El Real Cartagena se estrenó este domingo como local, ante el conjunto Atlético FC de Cali, en el estadio Diego de Carvajal del municipio de Magangué, ante la imposibilidad de utilizar su escenario natural, el Jaime Morón León.

La victoria fue para los auriverdes, quienes con el protagonismo de Juan José Salcedo superaron al cuadro caleño y obtuvieron los tres primeros puntos en el Torneo BetPlay.

Salcedo quien estuvo la temporada pasada cedido en el Once Caldas, regresó a su casa, a reafirmarse como el goleador histórico de la institución cartagenera.

Sobre el minuto 43 de la primera parte, Salcedo recibió una habilitación de Jesús Espinosa, definiendo de manera efectiva para vencer la humanidad del portero Jason Pinillo.

El Real se marcharía a los vestuarios, dominando el encuentro en el juego y en el marcador gracias al tanto de Salcedo.

En la segunda parte, sobre el minuto 51, el Atlético encontró la paridad, gracias a una anotación de Jhon Ibargüen, luego de un cobro de tiro libre.

Sin embargo, era la tarde de Salcedo, dos minutos más tarde, el referee sancionaría penal y el delantero cartagenero concretaría la oportunidad de gol para poner en ventaja a los puras sangre.

Salcedo llegó a 56 goles con el Real Cartagena, aumentando su marca personal con la institución.

A partir de allí, Real dispuso de cuatro opciones claras para aumentar la diferencia, malogradas por Salcedo en tres oportunidades y una ocasión que no pudo concretar el debutante Wilson Tilve.

Con esa victoria, el equipo de Nilton Bernal sumó sus tres primeros puntos en el Torneo BetPlay y en la tercera fecha enfrenta como visitante al Barranquilla FC, el próximo lunes 17 de febrero a las 7:40 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Juego que será trasmitido por el canal Premium de Win Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor