Rionegro Águilas, análisis del rival: Once Caldas
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Rionegro Águilas visita a Once Caldas en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, esta vez el partido será válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2020, primer semestre. El conjunto blanco tiene una cuenta pendiente con su hinchada, pues en dos partidos que ha disputado en casa solo ha logrado dos igualdades.

Hasta el momento, el blanco blanco en la presente liga se ubica en la posición décimo segunda con cinco puntos en tres juegos disputados, dos empates en casa frente a Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga y victoria de visita frente al cuadro Envigado.

  • Jugadores a tener en cuenta

Inicialmente, los números indican que la parte defensiva del Once Caldas es un punto fuerte. El experimentado central Andrés Correa es el capitán, encargado de organizar en todo momento la defensa y los laterales David Gómez y Elvis Mosquera son los jugadores que tienen que dar un poco de salida por el costado.

Juan David Rodríguez, es sin duda uno de los jugadores más importantes que tiene el conjunto albopues él tiene un buen manejo de pelota y es el encargado de hacer que el equipo salga jugando o por lo menos no lanzar pelotazos a sus delanteros. Otro de los jugadores para resaltar en el medio campo es Sebastián Hernández; es un jugador de los llamados '10' pero que últimamente se ha retrasado un poco para ejercer labores defensivos y encargarse de filtrar balones a los delanteros.

En la ofensiva de Once Caldas sin duda alguna no hay que dejar pasar de largo al paraguayo Roberto Ovelar, quien es un goleador que sabe tanto retroceder para oxigenar el ataque, como luchar con los defensas centrales para lograr que sus compañeros puedan marcar en el arco rival. Para tener velocidad en el frente de ataque, el conjunto de la ciudad de Manizales incorporó a Pablo Rojas (ya había sido dirigido por Hubert Bodhert en Jaguares), quien por su velocidad, buen manejo de pelota y el regate que lo caracteriza lo hizo llegar a este equipo.

Bodhert ha variado el esquema de juego en estos tres partidos, entre 4-3-3 y 4-2-3-1.

Posible formación: 

Sergio Román; David Gómez, Andrés Correa, José Junior Bueno, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán; Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, Pablo Rojas; Roberto Ovelar.

D.T: Hubert Bodhert.

VAVEL Logo