Tras el juego disputado entre Independiente Santa Fe y Junior, la hinchada santafereña escogió al 'chino' Sambueza como jugador del partido.

Y es que no es para menos, Fabián Sambueza no solo abrió el marcador para el león apenas al minuto cuatro del juego, sino que asistió para el tercer gol, marcó, recuperó un par de balones y  demostró de lo que puede ser capaz.

Sin duda alguna que las capacidades del jugador argentino son diferentes y desde su arribo a la capital del país la expectativa generada en la hinchada albirroja no fue menor, teniendo en cuenta que su arribo al Independiente Santa Fe se da en un momento de profunda crisis deportiva y administrativa. Llegó a Bogotá para el segundo semestre de la Liga Aguila 2019-II, momento en el cual los cardenales recién habían finalizado últimos en el primer semestre, el equipo no contaba con patrocinador principal, y la afición pedía a gritos la salida del ahora ex presidente Juan Andrés Carreño. 

El arranque del segundo semestre de 2019 no fue el mejor tampoco,  ya que bajo el mando de Patricio Camps (quien tan solo estuvo cuatro fechas en la dirección técnica cardenal) no se conseguiría romper con la mala racha; cero victorias bajo el mando del entrenador argentino.

Sin embargo, el entonces nuevo presidente, Luis Eduardo Méndez toma la decisión de finalizar tempranamente el contrato con el entrenador gaucho y contrata en su lugar al Colombiano Harold Rivera, quien supo explotar las cualidades de la nómina que recibía y en una histórica remontada, el expreso se clasificó a las semifinales de aquella liga en la que Fabían 'el chino' Sambueza se consolidó como una de las grandes figuras de Santa Fe.

Y es que con juegos como el del pasado sábado, 'el chino' demuestra ser uno de los mejores mediocampistas ofensivos del fútbol profesional colombiano.

Tanto el nivel demostrado por Fabián Sambueza, como por todo Independiente Santa Fe da para pensar que el león se encuentra en la capacidad de pelear la clasificación y el título de la Liga colombiana.

El jugador argentino suma tres goles y cinco asistencias desde su llegada a Independiente Santa Fe y para este 2020, en sociedad con Orozco y Velásquez, Sambueza se proyecta como el líder del mediocampo cardenal.