La cuarta fecha de la Liga BetPlay termina hoy con el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional, equipos que vienen de perder en la anterior jornada ante América de Cali -de visitante- y Jaguares de Córdoba -de local- respectivamente.

El lateral derecho verdolaga, Cristian Blanco Betancur, finalizado el entrenamiento del ayer lunes, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y sostuvo que en la idea de juego del profesor Juan Carlos Osorio, el equipo siempre busca tener el balón y en defensa las ventajas son propiciadas por el juego.

“Nosotros (los jugadores) buscamos tener siempre la posesión del balón y no tanto en el tema defensivo, donde sí, hay errores, pero son cosas del juego que pasan y no creo que se le deba prestar tanta importancia a eso”, declaro el jugador de Atlético Nacional.

Haciendo un análisis detallado sobre el equipo ajedrezado, el jugador de 21 años de edad indicó que no esperan un rival replegado en zona defensiva, todo lo contrario, que proponga y preocupe a la zona defensiva verde, sacando ventajas de las condiciones climatológicas.

“No creo que Chicó salga defenderse, porque cuando juega en su casa es un equipo que propone también, y más en la altura. Ellos piensan que nos vamos a guardar, pero no saben lo que les espera. Nos preparamos bien y vamos a ir a competir allá, expresó Blanco.

Comparando la preparación y la manera de cómo igualar el nivel del equipo que ganó 3-0 contra Huracán, Cristian señaló que independientemente del jugador que sea elegido, deben aprovechar los entrenamientos y la exigencia del cuerpo técnico de Atlético Nacional.

“Tenemos que sacarles provecho a los entrenamientos diarios, en los que el ‘profe’ nos exige mucho, y estar preparados para el momento que nos toque jugar. El jugador que el entrenador vea en mejores condiciones, es el que va a jugar de titular, así de simple”, concluyó el jugador oriundo de Rionegro, Antioquia.

VAVEL Logo