Ya son 3 puntos de 9 posibles en el Estadio Palogrande para el Once Caldas en este semestre, y aún permanecen muchas interrogantes frente al juego pero también a la ineficacia ofensiva del cuadro albo. Sumando dos goles anotados en los tres partidos disputados como local.

En referencia a esta situación el director técnico Hubert Bodhert manifestó que la idea es buscar variantes ofensivas con David Lemos y Mender García para mejorar el funcionamiento. El primero de ellos disputó 78 minutos en este partido, mientras que el segundo se reincorporará al plantel en las próximas horas tras su paso por la Selección  Colombia sub 23.

Por ese mismo motivo, el entrenador albo decidió sacar a Pablo Rojas de la convocatoria a último momento para darle ingreso a Alejandro García. "Quería evitar un papelón" confesó el estratega en referencia a la posibilidad de emplear un jugador sancionado cuando  jugadores del club estén convocados con el seleccionado nacional. 

Tras marcar la anotación del empate con un cabezazo al palo derecho de Carlos Bejarano, Roberto Ovelar tuvo que ser sustituido debido a una molestia muscular por Adrián Estacio. “Con Roberto vamos a mirar mañana cómo llega, creemos que no es nada grave y esperamos tener un dictamen más claro” anunció Bodhert, “Creemos que puede ser una contractura, pero no quiero hablar hasta no hacer la valoración”.

Hay una jugada que no termina de resonar y vibrar entre los asistentes del Palogrande como lo es el disparo a quemarropa de Marcelino Carreazo luego de un pase de Estacio que impactó en el travesaño del arco defendido por Bejarano. Frente a esta jugada Bodhert afirmó: "Tuvimos la opción más clara del mundo para marcar el 2-1. Me parece increíble que no lo hayamos hecho".

Al lado del técnico cartagenero, Juan David Rodríguez fue el elegido para dar sus impresiones en condición de jugador en la conferencia post partido. El volante se mostró crítico frente a las opciones de gol desaprovechadas por el equipo. "Había que hacer centros en algunos momentos porque el rival se cerraba. Somos erráticos en los centros,  tuvimos varias opciones pero no fuimos eficaces” djio Rodríguez, "hacemos lo más difícil que es generar" agregó.

La falencia defensiva más notoria en el cuadro manizalita es la rapidez para encajar goles en los primeros minutos de los partidos. Esta situación se viene presentando desde el año pasado y que hoy se repitió al minuto 4 del partido con el gol de Brayan Fernández.

Rodríguez afirmó que, “A veces es más que todo la ansiedad" la razón por la cuál el equipo recibe goles tan rápido. "Somos los únicos que podemos solucionarlo" concluyó Rodríguez.

Ahora, Once Caldas se dispone a preparar el juego en Barranquilla contra Atlético Junior por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2020-I a disputarse el domingo 16 de febrero.