Independiente Santa Fe luego de un inicio difícil en la Liga BetPlay recibió en su casa a un Atlético Junior favorito, el club que sobre el papel mejor se armó para disputar este torneo 2020.

Vayamos a las cifras el equipo tiburón, cuenta con una nómina que vale 24.58 millones de euros, mientras la del conjunto cardenal está valorada en 16,53 millones de euros según el informe de Transfer Market.

Sin embargo y a pesar de las diferencias económicas, en la cancha el encuentro se niveló a favor de Santa Fe. Los cardenales rápidamente se fueron adelante con la anotación del argentino Fabián Sambueza en tan solo cuatro minutos de iniciar el juego. Y el segundo tanto llegó al minuto 45+1 gracias a un cobro penal bien ejecutado por el delantero Diego Valdés. Es el primer penal decretado con la ayuda del V.A.R. pero más allá del resultado la supremacía local la demuestran las estadísticas.

Estadísticas del juego

Una posesión del balón del 61% para el conjunto bogotano. Mientras su rival tan solo tuvo el útil en un 39%. Pero y como si fuera poco Santa Fe tuvo posesión más posición y jugó en campo rival durante la mayor parte del enfrentamiento. Realizó un total de 11 disparos, seis de ellos llegaron a puerta y dos besaron las piolas. Su rival, Junior solo disparo deficientemente en tres ocasiones y sus lanzamientos se fueron sin dirección. 

En el primer tiempo se cobraron un total de cinco lanzamientos de esquina, tres de ellos para el conjunto local y las pocas opciones que trato de crear el Atlético Junior fueron anuladas por movimientos cardenales que generaban que los delanteros quedarán en fuera de lugar, lo cual se repitió en dos ocasiones.

Segundo tiempo

Aunque en la segunda parte la tenencia del esférico favoreció al Junior e incluso alcanzó a inquietar a los asistentes al gramado de la 57 Santa Fe consiguió el tercer tanto al minuto 66 nuevamente por intermedio de Valdés y aunque Junior consiguió el descuento, seis minutos después con Carmelo Valencia no lograron empatar o disminuir la desventaja.

A pesar de sus seis disparos, igual número para el local pero tan solo dos de ellos con dirección al arco. 

Si bien Junior terminó con el balón en su poder, en la segunda parte 63% contra 37% fue irresoluto y poco efectivo ante la defensa cardenal.