Dos de la tarde, hora para que el árbitro Carlos Betancur autorizara el inicio del juego entre La Equidad Seguros y el Deportivo Pereira por la Liga Betplay. La primera emoción no tardo en arribar cuando a los 9 minutos de la primera parte la pelota golpeo la humanidad y no en la mano de Pablo Lima dentro del área del equipo local, y por ello el referí decretó injustamente un penalti en contra de los aseguradores. Sin prestar atención a esto, Jairo Molina, con categoría abrió el marcador para poner el 1 a 0 a favor del grande matecaña.

Los minutos transcurrían, pero el empate no llegaba para los dirigidos por Alexis García hasta que en el cierre del primer tiempo un disparo de Joan Castro se desvió en el cuerpo de un rival descolocando al arquero visitante. Cambio de trayectoria de la pelota convertido en resultado igualado antes de bajar el telón de la primera parte.

Nuevamente los equipos se ponían en disputa para encarar los restantes 45 minutos. Pasado el primer tercio del segundo tiempo, un rebote que dejó Cristian Bonilla permitió que la esférica quedará servida al jugador ‘10’ visitante, Mateo Cano, quien puso a cobrar a la escuadra de La Perla del Otún con el 2 a 1 transitorio.

La Equidad Seguros no se entregó a pesar de ponerse en desventaja por doble ocasión sino fue en búsqueda de poner en tablas el resultado que gracias a un zapatazo de pierna zurda de Carlos Rodríguez doblegó el intento del cancerbero Avellaneda. Cuatro goles cuando el reloj marcaba 76 minutos.

Sin embargo, el tablero no iba a continuar por 2 a 2 para ambos conjuntos; el equipo de Néstor Cravioto aprovechó una escaramuza por el sector izquierdo del campo por parte de Alejandro Artunduaga, quién penetró una pelota al centro del área para que el delantero Jairo Molina se anticipara a su marca y así anotar el 3 a 2 en el minuto 90. Con el tiempo expirando se creía que el partido terminaría así.

La rebeldía del onceno asegurador negándose a que la visita irrespetará su localía, consiguió penal, expulsión y gol. Todo esto sucedió en el minuto 95: cobro desde los 12 pasos para el equipo bogotano, Jonathan Lopera viendo la tarjeta roja y Carlos Rodríguez celebrando su doblete y a su vez el empate definitivo en un choque vibrante e intenso en el Metropolitano de Techo.