El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio atraviesa un excelente momento. Luego de la derrota ante Jaguares, Atlético Nacional acumula dos victorias contundentes y con el fútbol que le gusta a su hinchada. En esos dos encuentros (Huracán y Chicó) anotó 6 veces y no le convirtieron.

Números que reflejan la evolución del equipo verdolaga y que empiezan a despejar las dudas de un sector de la hinchada hacia la metodología del míster Juan Carlos Osorio.

En el encuentro disputado en la ciudad de Tunja, Nacional repitió el buen fútbol que ejecutó ante Huracán por Copa Sudamericana. Y todo esto sin importar que la nómina cambió en un alto porcentaje.

Lo anterior nos demuestra que Juan Carlos Osorio sigue trabajando para construir, antes que un 11 titular, una idea de juego que sea ajena a los intérpretes. En este sentido, se afianza la competitividad del grupo y se recupera el ADN del fútbol lírico y ofensivo que ha practicado Nacional a lo largo de su historia.

El resultado en el partido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay fue más que justo para Atlético Nacional y pudo ser más abultado. El equipo de Osorio fue superior en todas las facetas del juego y lo reflejó en el marcador.

De esta manera, Atlético Nacional ayer fue un equipo que hizo del ataque un arte. Un arte de múltiples intérpretes, de conceptos tácticos claros y un elogio a la(s) manera(s) de entender el juego.

Por eso, y sin importar la altura de Tunja, Osorio salió al campo de juego con un equipo diseñado para atacar y para competir a partir de una conjugación de talento con portento físico: Quintana; Helibelton, Perea, Mafla; Baldomero, Rovira, Gómez, Candelo, Arango; Lasso y Torres.

Así fue como Nacional se apoderó del balón, de las opciones y controló el juego casi que desde el pitazo inicial hasta el final. Luego de dos ocasiones malogradas, llegaría el primer gol por intermedio de Gustavo Torres.

Torres definió de cabeza luego de un magistral centro de Yerson Candelo al minuto 9. Luego de esto, Nacional mantuvo su idea y Chicó intentó reaccionar de manera tímida.

En esa reacción del equipo local, los ajedrezados tuvieron una clara opción de gol luego de un tiro libre de costado que Aldair Quintana atajó de gran manera. Sin embargo, Nacional siguió buscando ampliar la diferencia y administró bien el balón hasta que se acabó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, la disposición de ambos equipos no cambió. Nacional siguió acumulando hombres en ataque e hizo replegar contra su propio arco a Boyacá Chicó.  En este sentido, fue el mismo Gustavo Torres quien anotaría al minuto 59 (nuevamente de cabeza) el 2 por 0 para el 'Rey de Copas'.

Con el marcador 2-0 llegarían los cambios: Deinner Quiñones entró por Sebastián Gómez y Andrés Andrade por Gustavo Torres. Andrade se hizo importante en el funcionamiento del equipo y fue el encargado de elaborar fútbol los últimos 25 minutos.

De hecho, al minuto 68 sería el propio Andrade quien convertiría el 3-0 definitivo por medio del punto penal. Este gol fue el primero de Andrade con la camiseta verdolaga y lo hizo con una definición cruzada y arriba que se hizo inatajable para Pablo Mina.

En los últimos minutos el partido fue trámite: Nacional dosificó las cargas pensando en lo que viene y Chicó soportó en defensa para no encajar otro gol en contra más.

Con este resultado, Atlético Nacional es colíder de las Liga BetPlay junto a Deportivo Pasto con 9 unidades. El próximo rival del verdolaga será Deportivo Cali el sábado 15 de febrero en el Atanasio Girardot.