Boyacá Chicó regresa a Bogotá tras un año en la categoría B del fútbol colombiano y en esta ocasión visita a un Millonarios que no conoce la victoria, por la fecha 5 de la liga BetPlay 2020-I.  

El conjunto ajedrezado viene de perder en Tunja contra Atlético Nacional. Un partido donde los verdolagas ganaron por goleada 0-3 ocasionándoles muchos interrogantes del trabajo defensivo que está llevando el equipo. Llegan en la posición 15 en la tabla general, con tan solo 3 puntos de 12 disputados.  

Por otro lado, en lo que va del torneo solo han logrado una victoria frente a Patriotas y tres derrotas frente a Envigado, América de Cali y el anterior mencionado Atlético Nacional. Un calendario poco deseado para un inicio de temporada, sumándole que acaban de regresar a la A. 

El equipo dirigido por la ‘Flecha’ Gómez no ha mostrado el nivel necesario para demostrar que quiere quedarse en la primera categoría, esto en comparación con los demás implicados en el tema del descenso, como lo son Jaguares y Deportivo Pereira. Los refuerzos aún no han dado las soluciones necesarias para tener chance en pelear los primeros lugares y demostrar que son un equipo que no tuvo que haber descendido.  

Las estadísticas tampoco favorecen a los boyacenses frente a Millonarios. Hace 6 años, el ajedrezado no sabe qué es vencer al cuadro embajador. En el torneo apertura del 2014, en condición de local, ganaron por la mínima diferencia 1-0, gol marcado por Edwin Móvil. Sin embargo, los ajedrezados enfrentaran a un Millonarios necesitado de puntos, pasando por un momento complicado, los goles no llegan y hay jugadores importantes lesionados. Es por eso, que hay ilusión en llevarse puntos de Bogotá que les permita subir su estado de ánimo al ganarle a un grande del fútbol colombiano.