Aldair
Quintana: "Somos Nacional y como equipo grande tenemos que salir a buscar
siempre los partidos"
Foto: @nacionaloficial

Luego de la contundente victoria 3 a 0 ante Boyacá Chicó, Atlético Nacional ya piensa en su próximo rival de este sábado 15 de febrero: Deportivo Cali. Aldair Quintana, de gran nivel en el arco, manifestó que el grupo está preparado para buscar la victoria gracias al trabajo de Juan Carlos Osorio:

"Como lo dijo el profe, es importante consolidar no un once sino una idea de juego independientemente del que tenga que jugar", afirmó el guardameta.

En cuanto a la continuidad en el arco y a las rotaciones del director técnico, Aldair Quintana alabó el trabajo de Milton Patiño y demás entrenadores de arqueros. En palabras de Quintana "el trabajo que hacemos con el profe Milton y con los entrenadores de arqueros es muy importante para mantener el ritmo de competencia".

De esta manera, el arquero de Selección Colombia explicó la metodología de entrenamiento y dijo que "Nosotros entrenamos basándonos mucho en lo que pueda pasar el partido, imaginando escenarios reales de juego".

Respecto al partido de este sábado, Quintana también tuvo tiempo de analizar a Deportivo Cali: "Cali es un equipo que juega bien, tienen jugadores desequilibrantes y de buen pie como Palavecino. Además tienen arriba a Ángelo y jugadores que marcan diferencia a los cuales esperamos contrarrestar", sentenció.

Además, el jugador habló sobre la concentración que debe tener el arquero que actúe en el encuentro ante Cali: "como arqueros tenemos que estar muy atentos a cualquier contragolpe o cualquier pelota que jueguen al espacio porque sabemos que el equipo va a pasar gran parte del tiempo atacando".

Finalmente, Aldair Quintana piensa que el equipo cada vez entiende más la idea que Osorio quiere plasmar en el campo de juego y así espera que el equipo verdolaga compita por títulos en la temporada.

Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentarán sobre las 8:15 de la noche en el Atanasio Girardot por la Liga BetPlay con transmisión de Win Sports+.

VAVEL Logo