El juego disputado en la ciudad de Barrancabermeja dejó como ganador al equipo petrolero por marcador de un gol por cero ante La Equidad, quien está en la decimoséptima posición de la tabla con dos puntos en cinco fechas disputadas. El arquero guatemalteco fue el encargado de evitar el gol del empate luego del cobro desde el punto penal de Carlos Rodríguez. Claro está que el penal sancionado por el árbitro Never Manjarrés fue debido a una falta del mismo portero al impactar a Juan Mahecha cuando le reducía su ángulo de disparo. 

De igual manera, Equidad estuvo cerca de descontar e irse arriba en el marcador en el segundo minuto de juego. Luego de que  Jerez permitiera un rebote, tras un fuerte disparo de Walmer Pacheco, y Carlos Peralta le quitara el balón cuando el arquero lo sostenía con su mano contra el piso. Posteriormente, el disparo sería bloqueado por un defensor terminando con el peligro.

La primera mitad terminaría sin más acción importante para el portero con un par de disparos que se desviaron del arco pero igualmente Jerez mantuvo su posición para evitar sorpresas. No obstante, durante la segunda mitad si requirió de mayor exigencia cuando La Equidad tomó control del partido y Alianza se replegó cerca de su portería. 

El mayor de los sustos sucedió en el minuto 70 cuando Pablo Sabbag aprovechó un balón rodado en el aire que nadie conectó. Sin embargo, solo alcanzo a puntear el balón y terminó golpeando al palo derecho del arco defendido por Jerez. 

En total fueron 4 disparos parados por parte de Alianza que le permitió finalizar el encuentro con la portería invicta. Que ya llega a tres juegos con su arco en cero en la Liga BetPlay 2020-I. 

Otros jugadores destacados

Julián Zea también tuvo una participación destacada desde el punto de vista táctico, si bien el gol marcado por el local fue obra de un disparo fuera del área de Jair Castillo, el rol de Zea fue importante para crear esta oportunidad. Pues con una de sus distintas diagonales hacia las bandas realizadas en el encuentro arrastró las marcas de los defensores y creó un espacio en el centro, con el cual Alianza pudo superar en número a la defensa de Equidad. 

Asimismo, hizo un gran trabajo pivoteando y ocupando la posición de delantero central protegiendo la posesión del balón y permitiendo la transición ofensiva de sus compañeros para buscar el gol de la victoria. Zea, de 22 años, debutó en este juego con el cuadro santandereano. En el segundo tiempo se opacó su actuación, junto al resto de sus compañeros, por el excesivo repliegue defensivo. 

En Equidad se destacó el desempeño ofensivo de Walmer Pacheco, con múltiples llegadas y desbordes en el área rival;  Carlos Rodríguez y Pablo Sabbag, ambos recibiendo faltas en zonas riesgosas e intentando descontar con varios disparos que no tuvieron mucha suerte. 

El próximo encuentro de Alianza Petrolera será con Jaguares en Montería, mientras tanto Equidad recibirá en el Estadio de Techo al Cúcuta Deportivo en los juegos correspondientes a la fecha 6.