Después lograr su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, ante Junior de Barranquilla (3-1) en condición de local Independiente Santa Fe llega a Tunja a buscar otros tres puntos ante Patriotas de Boyacá, que lo acerquen cada vez más a los puestos de privilegio. El equipo boyacense recibe a un expreso querido motivado, mientras los de Boyacá esperan recuperarse luego de la derrota ante Independiente Medellín (3-1) en condición de visitante.

Ante esto el 'timonel' cardenal expresó que Patriotas de Boyacá, "Es un equipo que juega bien, que tiene un modelo de juego que ha venido continuado por el profesor Nelson".

El estratega cardenal que ya tiene una visión de cómo jugará el equipo boyacense, destacó que es un equipo joven, con un promedio de edad de 24 años y con jugadores de trayectoria y experiencia. Igualmente resaltó nombres como Jhon Miranda, Martín Payares y Federico Arbeláez procedentes de Santa Fe, Carlos Rivas que ha pasado por varios equipos, Daniel Mantilla que viene del fútbol portugués, Darwin Carrero con pasado en Cúcuta, entre otros jugadores que hacen parte de la plantilla de Patriotas.

La diferencia de altitud a la que esta acostumbrado el equipo capitalino no es tanta, lo cual no será un impedimento para el juego y rendimiento de los jugadores. A no ser que la respiración les cause cansancio y eso les cobre factura ante Patriotas, para lo que Rivera comentó, "Son 100 o 200 metros más que Bogotá, igual estamos adaptados a eso".

"La cancha la conozco, es una cancha amplia. La hora del juego se convierte en un horario complicado, pero Santa Fe como equipo grande debemos ir a buscar el resultado", expresó Harold Rivera.

El técnico albirrojo sabe jugar en Tunja, conoce la cancha y sabe plantear el partido para sacar los tres puntos del Estadio La Independencia.

Mañana sobre las 2:00 p.m., rodará el balón en el Estadio La Independencia para el encuentro entre boyacenses y bogotanos.