Previa Junior de Barranquilla vs. Once Caldas: Los ‘rojiblancos’ defenderán
su casa ante un ‘blanco blanco’ con ansias de triunfo 
Fotomontaje VAVEL.com

El cuadro rojiblanco, que en la fecha anterior perdió su invicto en la Liga BetPlay, al caer 3-1 en Bogotá frente a Santa Fe, tiene ahora la oportunidad de mejorar en su desempeño colectivo  frente a sus hinchas. Junior tiene 7 puntos y es octavo en la tabla, superando por un dígito y un puesto a su rival de este fin de semana.

El Once Caldas vivirá un intenso encuentro contra Junior, al que visitará con el objetivo de ganarle, pues necesita sellar un segundo triunfo en la quinta fecha de la Liga, que le permita acercarse a la parte alta de la tabla, en la cual sigue sin protagonismo.

Junior vuelve a Barranquilla con la obligación de reivindicarse con su hinchada

Dejando a un lado algunas controversias que se generaron por frases del entrenador Julio Comesaña, tras la derrota con Santa Fe, cuando dijo haber quedado “tranquilo” con destellos mostrados por el equipo, la semana estuvo marcada por las intenciones de encontrar mayor fluidez de juego.

Comesaña hizo énfasis en los cuatro jugadores (Ditta, Fuentes, Cetré y Sandoval) que se encontraban en la Selección Colombia sub 23 y lo que representan en su esquema de trabajo.

Precisamente, después del entrenamiento efectuado en la mañana de ayer, el estratega uruguayo desmintió que el atacante Luis ‘Chino’ Sandoval se iría del club para formar parte del Envigado FC. “Se quedará con nosotros y jugará”, sentenció sin reparos.

Entre los que se perfilan para ser inicialistas frente al Once Caldas está el lateral Gabriel Fuentes, quien tuvo en general un buen desempeño con el combinado patrio sub 23, y está llamado a darle mayor proyección a su escuadra sobre la banda izquierda, algo que no ha logrado el recién llegado Jeison Angulo, hasta ahora de bajo nivel.

Rosero va bien, pero no vamos a utilizarlo en este partido ya que no ha hecho trabajo con todo el grupo debido a su recuperación. Esperemos la semana que viene. (Gabriel) Fuentes sí va a estar en reemplazo de (Jeison) Angulo que está suspendido. Luis González está disponible. Lo de (Edwuin) Cetré lo veremos antes del partido. (Cristian) Higuita viene muy bien y entre la semana que viene y la de más arriba estará en total disponibilidad", fueron las palabras del entrenador de Junior.

Convocados Atlético Junior

Once Caldas espera sorprender a Junior en Barranquilla

El Once es uno de los pocos equipos que se mantienen invictos en la Liga BetPlay 2020-I después de disputarse cuatro jornadas tras acumular tres empates y una victoria que le permiten acumular seis unidades. Los dirigidos por Hubert Bodhert igualaron en casa con Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas, mientras que vencieron en su visita a Envigado.

Sin embargo, el encuentro de la cuarta fecha ante Águilas Doradas en el estadio Palogrande de Manizales dejó una mala noticia para el cuadro 'albo' ya que el experimentado delantero de 34 años Roberto Andrés Ovelar Maldonado tuvo que ser sustituido en el minuto 40 del primer tiempo al sufrir una molestia física.

Días después, Ovelar fue evaluado por el cuerpo médico de Once Caldas y este informó que el guaraní sufrió una contractura de 0.5 centímetros, por lo que no estará disponible para el compromiso ante Junior de Barranquilla por la quinta fecha de la Liga BetPlay este domingo 16 de febrero en el estadio Metropolitano.

El atacante volvería a entrenamientos hasta el miércoles 19 de febrero y sí podría ser utilizado para el partido contra Patriotas por la sexta jornada. Por otro lado, el volante Juan David Rodríguez aún no se recupera de un esguince en su rodilla y recibiría el alta médica hasta la próxima semana.

Junior y Once Caldas se han enfrentado 46 veces desde 2003 con un balance a favor del ‘tiburón’ con 20 victorias 17 derrotas y 9 empates.

Convocados Once Caldas

Equipo Arbitral

Arbitro: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Asistente Nro. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente Nro. 2. Jorge Sanna – Norte de Santander
Cuarto Arbitro: Roberto Padilla – Atlántico

VAVEL Logo