El conjunto del sur de la ciudad de Medellín quiere reivindicarse con su gente, luego de una pobre y decepcionante presentación en la ciudad de Ibagué donde salió derrotado 3-0 ante Deportes Tolima.

El panorama del equipo de la ciudad bonita es más opaco, pues los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez llegan de una abultada derrota de 4-0 en condición de visitante ante Deportivo Pasto, uno de los cuatro inquilinos de los puestos más altos en la Liga BetPlay 2020-I.

Hasta la fecha, los Búcaros se encuentran en la última posición del rentado colombiano, con tan solo dos unidades en cuatro partidos, ya que ante Deportivo Cali y Deportivo Pasto no obtuvo puntos, mientras que con Deportes Tolima y Once Caldas, logró sumar dos unidades a su favor.

A pesar de que el mercado de pases de Bucaramanga fue uno de los más movidos en el semestre, con 13 incorporaciones, combinadas entre jugadores de trayectoria y también apostando a futbolistas surgidos de la cantera de otros clubes, aún el plantel no logra consolidarse.

No es para nadie un secreto que su mayor ficha en el torneo anterior, Sherman Cardenas, dejó un vacío en la columna vertebral del equipo y es allí donde su timonel busca mejorar las asociaciones en el medio campo, lideradas por Jhon Pérez, quien es el jugador más veterano en el plantel y el que mejor conoce el estilo de juego leopardo.

Su director técnico busca para este partido tener un buen manejo de balón, haciendo transiciones de defensa-ataque rápidas, a través del pase filtrado y del cambio de frente, con jugadores como Jhon Pérez, Henry Rojas y Homer Martínez, así mismo, ejerciendo una presión alta, sometiendo al rival al juego rápido y buscando errores en salida con Johan Caballero, Roger Rojas y Diego Herazo. 

Estar concentrados los 90 minutos de juego es primordial, los Búcaros no pueden dejar pasar por alto que la canteras de héroes se caracteriza por la contra inmediata, esto debido a que tiene hombres de muy bien pie y salidas rápidas al ataque por sus bandas, es un rival que no deja jugar con comodidad y son muy aguerridos.

El encuentro dará inicio el día de hoy a las 4:05p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado.

VAVEL Logo
Sobre el autor