El pasado sábado 15 de febrero Millonarios se enfrentaba a Boyacá Chico por la quinta fecha de la Liga BetPlay, los embajadores venían de un mal arranque y buscaban  cortar una racha de 11 fechas sin ganar, mientras el conjunto ajedrezado saldría a ganar para alejarse de la zona del descenso.

Los albiazules no empezaron el partido de la mejor manera, solo dos opciones de gol en el primer tiempo dejaron una mala sensación, tanto que parecía que Millonarios no sería capaz de ganar, el técnico Alberto Gamero reaccionó rápido y decidió hacer su primera modificación al empezar la segunda etapa. 

Se trataba de Ayron Del Valle, quien ingresaría en lugar de Stiven Vega, los primeros minutos del atacante fueron buenos, genero una opción clara que golpeó en el palo, hasta que al minuto 58 un gran movimiento del jugador tras un gran pase de Godoy terminaría en la primera anotación de los embajadores y el primer tanto de Ayron tras su regreso.

Después de esta situación el compromiso cambió a favor de cuadro capitalino, no sufrió nunca el partido y al minuto 82 estiro su ventaja, un dos a cero contundente que parecía definitivo en el encuentro.

Hasta que al minuto 90 un tiro libre cobrado a riesgo decretó el descuento de los visitantes, aún faltaban cuatro minutos y el nerviosismo parecía volver a los cuerpos de los jugadores, aquí Ayron Del Valle tomó una postura importante.

Los cuatro minutos restantes fueron bien manejados por Millonarios, la pelota se quedó gran parte del tiempo en la banda derecha, donde Del Valle controló el balón y de a poco enfriaba el encuentro, lejos de quemar tiempo, lo que hizo el delantero que hacía las veces de extremo fue intentar buscar el tercer gol, el tiempo le alcanzó para realizar dos buenos desbordes que casi concluyen en gol.

En conclusión, sólo 45 minutos fueron suficientes para Ayron, después de su ingreso el partido cambió, su gol le dio el respiro necesario al equipo para tomar un segundo aire, y cuando el resultado se podía escapar puso el peso del balón sobre su espalda y supo manejar de manera adecuada el restante para enfriar el partido a favor.

VAVEL Logo