Patriotas Boyacá recibe este domingo al conjunto Independiente Santa Fe en la capital boyacense. El conjunto cardenal llega a Tunja después de obtener su primer triunfo en la Liga BetPlay 2020-I el pasado sábado 8 de febrero ante Atlético Junior en condición de local.

Por su parte Patriotas de Boyacá busca hacer respetar su casa y sumar de a tres puntos que los acerque a la punta de la tabla. El equipo boyacense llega luego de la perdida ante Independiente Medellín.

Análisis del Rival

Patriotas F.C inició el presente año 2020 sin inconvenientes de descenso gracias a las aceptables campañas  de su anterior técnico Diego corredor. En la actualidad el equipo boyacense se encuentra en el puesto 17 con dos puntos lejos del descenso y de clubes cómo Boyacá Chicó, Deportes  Pereira e incluso Cúcuta Deportivo, los cuales son los oncenos que en este momento se encuentran más cerca de perder la categoría.

Su ubicación en media tabla y los 99 puntos conseguidos le permite navegar con cierta tranquilidad en este torneo 2020, sin embargo el alto nivel dejado por su ex técnico Corredor que se encuentra ahora dirigiendo al Deportivo Pasto dejan punto alto para el nuevo entrenador Nelson Gómez.

Lastimosamente y hasta el momento los resultados no se han dado para el conjunto boyacense después de cuatro fechas Patriotas suma dos puntos, producto de dos empates en calidad de local  en la primera fecha ante el Deportivo Cúcuta por la mínima diferencia y en la tercera fecha un empate sin goles ante el Deportivo Cali. Y dos derrotas, en la segunda fecha cayó en el clásico frente a Boyacá Chicó, mientras en la cuarta  fecha terminó vencido (3-1) ante Independiente Medellín en la capital de la montaña.

La poca efectividad de sus delanteros en los juegos de local es uno de los puntos negros que no le ha permitido sumar y ascender en la tabla, con tan sólo dos goles en cuatro juegos, y solo uno como local, conseguido por el delantero Juan David Castañeda ante el Cúcuta y el segundo en calidad de visita ante Independiente Medellín por Santiago Orozco.

Su esquema de juego es 4-1-4-1 tanto en calidad de local como de visitante, con el que siempre ha buscado salida con sus laterales Roa y Arbeláez. Para que Orozco y Buitrago en zona media busquen conexión con su único delantero Juan David Castañeda

Nómina tipo

Villete; Roa, Carrero, Payares, Arbeláez; Benavidez, Rojas, Buitrago, Medina; Orozco y Castañeda.