Casi 600 personas asistieron al Polideportivo Sur de Envigado para presenciar un plato futbolero entre Envigado y Atlético Bucaramanga, directo por las posiciones bajas de la tabla de la Liga BetPlay Dimayor y pensando a mediano plazo en el tortuoso tema de la permanencia en primera categoría del FPC. Así mismo, el regreso de Neyder Moreno al conjunto naranja le inyectó un plus al encuentro que terminaría siendo una goleada con "ole incluido.

Con nómina superior, desde los nombres, Bucaramanga empezó a proponer desde el principio. Con un John Pérez como dueño del juego, y una salida elaborada desde el pórtico de Christian Vargas que esperaba una presión alta de Envigado por tramos en los primeros minutos. El ataque del visitante sí se veía débil, dejos del pórtico contrario y una imposibilidad para sorprender. Y el que sí sorprendió fue el local, que juntó a Neyder Moreno con Yeison Guzmán para hacer delirar en la mitad de la cancha.

La primera anotación llegó desde el punto penal en el minuto 14’, con un remate rasante del buen hijo que regresó a casa; Neyder Moreno como en los buenos tiempos. Desde ahí, el control pasó a ser de Envigado, que aguantó cada intento de ataque y cada posesión prolongada por parte de los santandereanos. Hasta el 44’ la energía le duro a Bucaramanga, cuando el juvenil Yadir Meneses puso en 2-0.

No pasaron más de dos minutos, y Jairo Palomino decretó el 3-0 antes de irse a los vestidores; gol, minuto 45+1’. La defensa amarilla, anonadada.

El segundo tiempo fue protocolario, pero favoreciendo al espectáculo. Gambetas y paredes pusieron a saltar los aficionados envigadeños, a diferencia de los hinchas de Bucaramanga que cada minuto era más frustrante que el anterior. ¡Acábenlo ya!, gritaron por ahí. Guzmán, la figura, definió el 4-0 sobre el minuto 50’ para disfrutar el tiempo restante en el marcador; dominando y repartiendo pases hasta el pitido final.

VAVEL Logo
Sobre el autor