Para La Equidad, la quinta no fue la vencida
Foto: Oficial Liga BetPlay

Se disputó la quinta fecha de la Liga BetPlay en un partido entre equipos con realidades distintas: Alianza Petrolera escalando para la alcanzar los puestos de vanguardia y Equidad Seguros luchando por salir del fango del fondo de la tabla.  El lugar de encuentro de la contienda fue en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El primer capítulo del partido fue escaso en emociones salvo por chispazos en ambas áreas que inquietaron la valla protegida por el arquero petrolero Ricardo Jerez con algo de inseguridad para retener la pelota y si dar rebote al disparo proveniente del rival. Siendo la opción más clara del conjunto capitalino que consistió en un fuera de lugar. Esa fue la mínima y casi nula producción por los pupilos de Alexis García.

Por su parte, la máquina amarilla, llegaba con una dosis de riesgo mesurado al pórtico de Christian Bonilla quién, con sus pocas acciones, se perfilaba como figura del match hasta que apareció Jair Castillo para entrarle dulcemente a la pelota luego de cazar un rebote cerca al borde del área grande. El primer y único tanto del partido fue al minuto 33’.

En el segundo pasaje las jugadas que no se reportaron en el primer tiempo tampoco lo hicieron en los últimos 45’. Por más sustituciones que realizó la dirección técnica de La Equidad fue insuficiente para darle vuelco al marcador. Sin embargo, en el minuto 89’ se sancionó un penalti a favor del verde de Techo que no aprovechó porque el guardameta de la escuadra aurinegra, Ricardo Jerez, atajó el cobro desde los doce pasos, vistiéndose de héroe refrendando como un potosí los tres puntos.

El saldo del equipo asegurador en las primeras cinco fechas es de tres derrotas, dos empates y ninguna victoria; una marca nada alentadora dejándolo con tan solo dos puntos en la tabla de clasificación. Ahora su próxima oportunidad de revancha es frente al onceno de la frontera. No queda más que ir por los tres puntos ante el Cúcuta Deportivo por la sexta fecha del campeonato.

VAVEL Logo