Un Milonarios que llegaba a disputar este encuentro después de no haber ganado en las primeras cuatro fechas y un resultado aparatoso en su última salida en la cuarta fecha contra Jaguares de Córdoba en Montería, necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla y cortar una racha de once partidos sin ganar en la liga colombiana. El profesor Alberto Gamero realizó tres modificaciones, una por lesión en el caso de Juan Carlos Pereira y dos por decisión técnica en el caso de Wuilker Faríñez y Ayron Del Valle en el lugar de ellos ingreso Jefferson Martínez en la portería, el canterano Stiven Vega y el paraguayo Diego Godoy.

El encuentro estuvo muy disputado y sin opciones de gol en el primer tiempo, con un Millonarios manejando la posesión del balón en todo el transcurso, pero sin precisión en el último cuarto de cancha y sin ninguna opción de gol, por otro lado, el conjunto dirigido por Jhon Jairo Gómez permaneció organizado en la parte defensiva con un 4-5-1 esperando una oportunidad de contragolpear.

Comenzando el segundo tiempo el Director Técnico de Millonarios Alberto Gamero decidió hacer un cambio de jugadores al ingresar Ayron Del Valle y sacar al canterano Stiven Vega, esto origino un cambio de esquema al quedar 4-1-4-1 con Jhon Duque como único hombre de recuperación. El marcador se abrió en el minuto 58 de juego por el delantero Ayron Del Valle luego de un pase cruzado del paraguayo Diego Godoy para adelantarse en el marcador, faltando ocho minutos el recién ingresado Cristian Arango marco el segundo gol luego de un disparo con pierna derecha desde fuera del área rompiendo la resistencia del arquero Pablo Mina, finalizando el partido en minuto 90 Nelino Tapia descontó para el equipo boyacense luego de un cobro rápido realizado por Bryan Urueña.  

En VAVEL analizamos la actuación de los jugadores azules de forma individual en esta victoria 2-1 ante Boyacá Chico.

Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Once Inicial

Jefferson Martínez (6): No tuvo muchas incidencias en el encuentro, corto un centro de manera segura finalizando el partido, los pases realizados fue seguro en la entrega y no tuvo responsabilidades en el gol.

Elvis Perlaza (5): Se proyectaba al ataque, pero no lograba finalizar correctamente las jugadas en ataque, además fallo algunos pases sin dificultad.

Breiner Paz (5): Seguro en las coberturas, buen juego aéreo ganando la mayoría de duelos y rechazando a lugares sin riesgo, fallo en los pases largos y tuvo una desconcentración en el gol del Boyacá Chicó.

Juan Pablo Vargas (5): Estuvo algo similar que su compañero en la zaga defensiva con buen pase corto, seguro en el juego aéreo rechazando correctamente de cabeza, corto eficazmente algunos ataques haciendo buenas coberturas, fallo en sus cambios de frente algo que se resaltó en sus partidos de pre temporada y obtuvo una tarjeta amarilla en minuto 43 por una falta cometida en una zona fuera de riesgo.

Omar Bertel (6): Fue el mejor en la parte defensiva de Millonarios seguro en marca con una anticipación constante y proyección al ataque generando una jugado clara de gol desaprovechada por Ortiz.

John Duque (6): Importante en la recuperación del balón en el partido, seguro dando el primer pase sacando al equipo, buenas coberturas apoyando a sus laterales y organizado al quedar como único volante de recuperación en el segundo tiempo. Obtuvo una amarilla al minuto 85.

Stiven Vega (5): No estuvo activo en la creación de juego del equipo, cortaba el juego cuando se perdía el balón rápidamente y fue remplazado para el inicio del segundo tiempo.

Macalister Silva (7): Fue el jugador más activo del equipo en el partido intentado generar opciones de gol, pidiendo el balón y manejando los ritmos del partido. Tuvo un importante tiro en la primera parte en el partido que estrelló contra un defensor. Recibió una tarjeta amarilla finalizando el partido por perder tiempo.

Diego Godoy (7): Tuvo un opaco primer tiempo en la banda izquierda con imprecisiones en los pases constantemente, en el segundo tiempo modifico su posición volviéndose media punta y comenzó a pedir el balón para asociarse con Macalister Silva y realizo la asistencia con un gran pase entre líneas para el primer gol del partido.

Hansel Zapata (5): Tuvo un buen primer tiempo buscando el uno contra uno y generando una tarjeta amarilla, pero eso estuvo de contra parte con un opaco segundo tiempo marcado por malas decisiones en los pases y cayendo constantemente en fuera de lugar. Recibió una tarjeta amarilla al minuto 79.

Juan Guillermo Ortiz (6): Realizó unas buenas diagonales a lo largo del partido dando opción a los volantes de realizar un pase, presionó a los defensas constantemente, pero fallo una clara opción de gol en el primer tiempo luego de un pase de Bertel.

Cambios

Ayron Del Valle (7): Ingresó para el segundo tiempo por Stiven Vega, estrello un cabezazo en el palo, entrego el balón bien en cada oportunidad que tuvo, colaboró en la zona defensiva armando la figura táctica y abrió el marcador en el minuto 58 con un tiro cruzado de derecha venciendo la resistencia de Pablo Mina.

Cristian Arango (7): Ingresó al minuto 73 por Diego Godoy, realizo el segundo gol al minuto 82 con un derechazo fuera del área, aguanto bien el balón, estuvo seguro en los pases y manejo el ritmo del equipo en los minutos finales.

Juan Camilo García (SC): Entró en el minuto 90 por José Guillermo Ortiz, realizó un tiro desviado.