Tras regresar de una lesión lumbar, el arquero del blanco blanco de Manizales se coronó como el mejor jugador del partido en el Metropolitano de Barranquilla, esto por la quinta fecha de la liga BetPlay 2020-1.

Teniendo en cuenta la irregularidad con la que finalizo el semestre pasado y la lesión que tuvo en el Palogrande ante Santa Fe en la primera fecha, la titularidad de Ortiz para este partido era dudosa, pero hoy logro demostrar que puede pelearle ese lugar a su compañero Sergio Román para los partidos importantes que se vienen en el calendario.

Sin duda alguna el paraguayo Gerardo Ortiz se robó el protagonismo en un partido donde ambos equipos tuvieron un rendimiento parejo, el guardameta del equipo Albo logró despejar varios balones que venían con destino de gol y así logró destacarse y ser seleccionado tanto por la hinchada como por la Dimayor como el jugador más destacado.

El partido finalizó 0-0 en Barranquilla, ambos equipos tuvieron realmente pocas posibilidades de gol la más clara para el Junior fue al minuto 86, donde Sebastián Viera cobró un tiro libre ubicado muy cerca del área, pero allí fue donde el arquero del Once Caldas terminó de lucirse con una tremenda atajada, logrando así llevarse un valioso empate a casa.

A pesar de que el guardameta ha estado tocado en el inicio del campeonato, los arqueros del Once Caldas han elevado su nivel desde la llegadA de Mario Marín a las toldas del blanco de Colombia