Juan Fernando Caicedo habló luego de la victoria 1-0 del Independiente Medellín frente a Tucumán de Argentina por la tercera fase de la Copa Libertadores. El delantero resaltó la actuación del rival y de sus compañeros para estar a la altura del encuentro:

“Ellos siempre juegan así, los teníamos analizados, un equipo muy difícil que se defiende muy bien, que tiene  muy buen juego aéreo y nosotros estuvimos a la altura del partido, sacamos una ventaja y sabemos que la serie está abierta; esta es la última instancia para pasar a fase de grupos y  va a ser un partido muy bravo,  pero hay que prepararnos. Si acá jugaron así, allá también y tenemos que trabajarlo de la mejor manera; es un equipo bastante difícil con jugadores de muy buena talla, muy fuertes”.

Para el encuentro de vuelta, el jugador aseguró que saben a lo que se atienen y saben lo que significa el fútbol en Argentina, además agregó que Independiente Medellín es una mezcla de jugadores que suman muchos partidos con jóvenes que saben a lo que se van a enfrentar: “Allá la hinchada va a cantar desde el minuto 1 hasta el 95, sabemos lo que es el fútbol argentino y la pasión que tienen ellos”.

Para el jugador está claro que la serie quedó abierta, sin embargo tienen una ventaja que pueden aprovechar en Argentina. Hoy el balón entró, y arriba la luchamos y trabajamos para que se dé y se le dio a Ricaurte, como delantero vas a tener buena racha y otras no. En el fútbol no sabemos que es suficiente, si haces 3 o 4 goles te los pueden remontar, fuimos justos ganadores, lo importante es que no nos convirtieron, llevamos ventaja y hay que ir a pelear allá, agregó.

Ahora el DIM deberá concentrarse en el clásico por la sexta fecha de la Liga BetPlay I y de luego frente a Tucumán. Con respecto al clásico, Caicedo concluyó sus declaraciones: “No estuve el año pasado y no vi claramente los clásicos,  pero sabemos que el clásico es a muerte; es un equipo muy difícil que siempre va a estar peleando títulos. Es un partido de igual a igual donde el que cometa menos errores saldrá victorioso. Uno como jugador quiere jugar todos los partidos, ojalá físicamente me dé para jugarlo y los que el profe escoja será los que para el son mejor, somos una nómina de 30 jugadores donde no hay suplentes y titulares y hay que apostarlo todo. No podemos dar más ventajas, sabemos que va a ser un torneo donde a la hora de clasificar va a ser muy corto”.