Finalmente, después de varias polémicas por patrocinadores y de una importante inversión del Ministerio del Deporte al fútbol femenino, este jueves la Dimayor se reunió para dar a conocer el sistema de juego y los equipos que conformarán la Liga Femenina 2020 donde nuevamente solo tendrá una edición en el año, se jugará del 12 de abril al 23 de agosto. 

Después de culminadas las 10 fechas de la fase de grupos, la liga tendrá receso por la Copa América que se juega este año y se volverá a reanudar el 19 de julio para seguir con las fases finales.

El sistema de juego contará con cuatro fases; la primera fase tendrá partidos de ida y vuelta, son 18 equipos los cuales estarán divididos en tres grupos, cada uno con seis equipos, se jugarán en total 10 fechas y clasificarán los dos primeros  y los dos mejores terceros de cada grupo. 

La segunda fase serán los cuartos de final, divididos en cuatro llaves, se juegan dos partidos de ida y vuelta; luego se jugarán las semifinales con los clasificados, el primer semifinalista se enfrentará con el tercer equipo semifinalista y el segundo semifinalista con el cuarto equipo clasificado, también con partidos de ida y vuelta y los dos equipos vencedores disputarán la final, que también tendrá ida y vuelta, la gran final se disputará el 23 de agosto.

Los equipos ahora solo podrán tener en sus filas a tres extranjeras, ya que la Dimayor correrá con los gastos de tiquetes, hospedaje y alimentación de 18 personas por cada equipo, se podrán inscribir 25 jugadoras, con máximo siete jugadoras suplentes y como es sabido los salarios de cada jugadora correrán exclusivamente por la institución a la que pertenecen.

Aun no se conoce con certeza las jugadoras que conformarán cada equipo ya que muchas de las que participaron en la edición anterior decidieron buscar equipo fuera del país, porque había incertidumbre si habría o no Liga este año en Colombia, varios de los equipos se quedaron sin sus jugadoras más importantes.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A:

- Atlético Nacional

- Atlético Bucaramanga

- Independiente Medellín

- Junior FC

- Once Caldas

- Real San Andrés

Grupo B:

- Independiente Santa Fe

- Millonarios F.C.

- La Equidad

- Atlético Huila

- Deportes Tolima

- Fortaleza CEIF

Grupo C: 

- América de Cali

- Deportivo Cali

- Deportivo Pereira

- Deportivo Pasto

- Atlético FC

- Orsomarso FC

VAVEL Logo
Sobre el autor