Después del empate 1-1 frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio Parque Patricios, Juan Carlos Osorio Arbeláez declaró en la rueda de prensa en la cual se le vio tranquilo y contento por lo que realizó no solo en suelo argentino, sino en los 180 minutos de esta primera fase del certamen.

Para el entrenador verdolaga, esta clase de partidos le vienen muy bien al equipo para crecer colectivamente, “siempre es una gran oportunidad jugar contra equipos argentinos y medir nuestra capacidad de competir”, dijo el estratega del club paisa. 

Estas palabras del 'profe', demostraron el porqué del juego elaborado en Argentina, pues más que ir a jugar a tierras sureñas pensando en el juego que Nacional pueda realizar, el profe tomó muy en cuenta lo que es Huracán y el ADN de los equipos argentinos y planteó un partido para competirlo y lucharlo físicamente.

“Lo que más preparamos fue el futbol directo y cómo contrarrestarlo.  Lo hicimos bien, el partido fue muy disputado y al final muy contentos por haber pasado a la siguiente fase ante un rival que en algún momento tiene que ganar y la idea nuestra era que no fuera hoy”, aseguró Osorio.

Además, Juan Carlos Osorio mencionó que el equipo ha venido mejorando a la hora de realizar esta idea de juego basada en el juego directo, en la cual hay un hombre muy necesario, que es Baldomero Perlaza, quien cumple, entre otras cosas, la función de cortar el juego aéreo ayudando a los dos centrales cuando estos lo requieran, explicando así la inclusión del número 14 y no de Brayan Rovira.

El Míster también dejó claro que, si bien el equipo se encuentra evolucionando, todavía no es momento para verlo como favorito a ganar el torneo continental “¿Vernos favoritos? No, para nada.  Con el correr de los partidos cada fase va a ser más difícil.  Tenemos un muy buen equipo como para competir y competir contra cualquier idea de juego”, expresó el entrenador el Rey de Copas.

Por último, agradeció a la hinchada por haber recorrido tantos kilómetros para ver al equipo de sus amores y reconoció lo difícil que debe ser ese viaje hasta suelo argentino.

“El esfuerzo que hacen muchos de ellos de viajar por muchos días, por carretera y en cualquier tipo de vehículo, yo creo que simplemente agradecerles y creo que se van a ir muy satisfechos por el paso a la siguiente fase”, señaló el estratega.

Ahora bien, se vienen dos partidos importantes para Atlético Nacional, que son los clásicos regionales frente al Independiente Medellín, en donde el verdolaga comenzará ejerciendo la labor de conjunto visitante en el Estadio Atanasio Girardot este próximo sábado.  En la rueda de prensa, Osorio dejó una pequeña pista de lo que será la alineación titular “seguramente que ellos (jugadores más creativos) van a tener su oportunidad en otros juegos, de pronto en el clásico”, finalizó Juan Carlos Osorio.

Cabe recordar que, queda esperar hasta mayo para conocer el que será el próximo rival de Atlético Nacional en la segunda fase de la Conmebol Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor