Atlético Nacional e Independiente Medellín protagonizaran una nueva versión del clásico paisa. En la antesala del partido, el profesor Juan Carlos Osorio habló con VAVEL y los medios de comunicación presentes en Guarne.

En la conferencia de prensa hubo tiempo para varios temas: controversia por el tiempo efectivo de juego, interpretación del director técnico Alfredo Arias, clasificación en Copa Suramericana y análisis de Independiente Medellín.

Respecto a la polémica que despertó la crítica del estratega hacia el tiempo efectivo de juego en el compromiso frente a Cali y a la errónea interpretación de Alfredo Arias, Juan Carlos Osorio aclaró el tema y se excusó con su colega:

"Estoy de acuerdo con don Alfredo, el fútbol efectivo no se le puede culpabilizar a un solo equipo, mi intención nunca fue atacarlo a él o a su equipo", declaró el orientador verdolaga.

De igual manera, Osorio reflexionó sobre la importancia de mejorar ese ítem, no solo para Nacional o para su persona, sino para el fútbol colombiano. En esta línea, el estratega dejó claro que "así como a mis jugadores les exijo, a los rivales les pido, por favor, que compitan, que contribuyan y a que tengamos más tiempo efectivo".

Por otro lado, el timonel del 'Rey de Copas' se mostró contento por la clasificación en Copa Sudamericana en territorio argentino.

Además, Juan Carlos Osorio analizó el partido ante Independiente Medellín y dijo que "para mañana el grupo va a estar completo en una inmensa mayoría. Vamos a presentar un equipo fresco, muy competitivo y que va a dejar todo en la cancha por tratar de ganar".

Finalmente, el director técnico examinó a su rival y dijo que: "de ellos respetamos mucho que es un equipo con buenos jugadores, hizo un gran torneo el año pasado, ganó la copa y tanto Aldo Bobadilla como Carlos Villagra están haciendo un buen trabajo entonces va a ser un partido muy difícil".

Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentarán este sábado 22 de febrero sobre las 5:20 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot. El clásico tendrá VAR y transmisión de televisión de Win Sports+.

VAVEL Logo
Sobre el autor