El experimentado portero, José Cuadrado, atendió a los diferentes medios de comunicación previo al partido frente a Independiente Medellín. Al respecto, Cuadrado afirmó que Nacional va a enfrentar a "un gran rival con el aliciente de haber conseguido la clasificación en el torneo internacional. Ahora vamos a ocuparnos de la Liga con toda la seriedad".

Así mismo, el jugador de 34 años habló sobre la idea de juego y, a pesar de que Nacional intentará imponer condiciones, el arquero es consciente que "hay muchos factores que influyen para que las ideas de juego se vean como se planean o no. Esperamos que contra Medellín podamos plasmar bien lo que queremos".

De igual manera, el ex Once Caldas declaró que es importante que Nacional se debe "ser contundentes en las situaciones que tengamos y también debemos cuidar el cero en nuestro arco".

Por otro lado, Cuadrado analizó al equipo dirigido por Aldo Bobadilla y expresó que creen que "el rival no se va a esconder, sino que van a salir a jugar. Esperamos que sea un lindo espectáculo".

En este sentido, para Cuadrado Medellín es un equipo con muchas virtudes por lo cual hay que tener cuidado: "Ellos tienen, no solo delanteros, sino volantes que llegan constantemente al área y nos pueden inquietar. Entonces es de analizarlos, mantener la solidez y cortar los circuitos de juego donde ellos puedan generar fútbol", explicó.

Uno de las claves para disputar los clásicos a gran intensidad es la preparación y capacidad física. Por eso, Cuadrado agradeció y se mostró confiado por el trabajo que realiza el equipo verdolaga en ese aspecto: "La recuperación física es muy importante y acá tenemos todos los profesionales para estar aptos en ese aspecto"

Finalmente, José Fernando dejó un mensaje de convivencia para la sociedad: "Quiero dejar un mensaje para las dos hinchadas y es que disfruten el partido en paz, que sigan dando ejemplo y que se viva tranquilamente, como debe ser".

Este sábado, el Rey de Copas y el Poderoso buscarán la victoria ante más de 30.000 espectadores en el partido más atractivo de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor.