En en inicio de la jornada seis de la Liga BetPlay, La Cantera de Héroes, visitaba al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad; una parada difícil dado que el equipo volcánico viene haciendo buenas presentaciones en la presente Liga (3 victorias y un empate), siendo así uno de los invictos del torneo.

En este encuentro Envigado no pudo demostrar lo que hizo la fecha pasada en casa, mostrar el bueno dominio de balón y las combinaciones que viene demostrando el conjunto de José Arastey; el equipo de tricolor le planteó un partido donde tener la posesión de la pelota era fundamental para desgastar con el nivel de altura de la ciudad de Pasto.

La puntuación de Envigado luego del final del compromiso se las trae Vavel:

Criterio de puntuación: 0-3: Muy mal / 4. Mal / 5. Regular/ 6. Bien / 7. Bastante Bien / 8. Sobresaliente. / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Santiago Londoño (5): Si bien evitó que su equipo recibiera más goles, tuvo culpa del único gol del Deportivo Pasto anotado por Ray Vanegas luego de un remate de tiro libre.

Carlos Terán (5): El defensor central se le nota un poco incómodo en esa posición dado que su posición original es defensa central, sin embargo es cumplidor. 

Francisco Báez (6): Rendidor. Tiene liderazgo en la zona defensiva. Es de esos jugadores que no se notan mucho pero hacen lo que deben hacer.

Santiago Noreña (6):  Protegió al equipo con su trabajo. Busca la salida desde la parte de atrás.

Santiago Ruiz (5): No fue determinante en el partido. Se ve poco participativo en el juego.

Jairo Palomino (7): De lo rescatable del equipo hoy, siempre con la idea de manejar el balón y combinaciones en campo contrario.

Iván Rojas (5): No pudo ser el volante central que cortara los ataques del equipo volcánico. 

Neyder Moreno (4): Perdido. La falta de fútbol hace que el jugador no se sienta confiado y pueda hacer el jugador conocido en el naranja. 

Yadir Meneses (4): Por su juventud no logra destacarse bien, intenta pero en algunos choques le falta fortaleza física. 

Yeison Guzmán (6): El diferente. Siempre intenta moverse y tener la posesión del balón  para dar el último pase.

Jorge Aguirre (5): Incómodo en la posición de delantero centro, pese da sus desmarques en diagonal.

Suplentes

George Sauders (5): El inglés con el ímpetu que lo caracteriza buscó la manera de llegar al arco contrario siempre pidiendo el balón para su distribución.

Jhon Durán (5): Buscó la manera de que le llevara el balón con diferentes cambios de ritmo, rupturas en diagonal y pelotas aéreas.

Jean Luca Rivera (SC): Muy poco para destacar. Jugó 15 minutos e intentó hacer sociedades.