Con diferente actualidad deportiva, en cuanto a resultados y nivel, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas juegan hoy, partido válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Los locales vienen de caer goleados 4-0 ante Envigado. Por su parte, los que ofician de visitantes empataron 1-1 de locales ante el Deportes Tolima.

  • Atlético Bucaramanga, por un triunfo para iniciar un nuevo proceso deportivo

La situación en el equipo leopardo es más que complicada, pues es último en la tabla de posiciones con dos unidades y de los últimos tres partidos que jugó en el torneo, perdió los últimos dos juegos por idéntico marcador 4-0 ante Envigado y Deportivo Pasto, el partido restante, lo empató de local 0-0 ante Deportes Tolima, cuando el equipo jugó en Barrancabermeja.

Asimismo, tras la última derrota del equipo leopardo¸ los directivos llegaron a un acuerdo con el entrenador José Manuel ‘Willy’ Rodríguez y terminaron su vínculo con la institución. El santandereano Sergio Novoa asumió el puesto que dejó el estratega que logró ascender al equipo en el año 2015.

Con relación a las novedades de cara a este partido trascendental, el equipo bumangués contará con el regreso del defensa central Homer Martínez, quien reemplazará a Gustavo Chará. Daniel Restrepo jugará su primer partido con el equipo leopardo; Jhon Pérez no fue convocado, pues sigue recuperándose de la lesión muscular que padece.  

Por otro lado, en cuanto a novedades de nuevos futbolistas, Atlético Bucaramanga oficializó la llegada de dos jugadores, faltando uno por confirmar: Bernaldo Manzano, jugador proveniente del Deportes Tolima; Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez, quien jugó por última vez con Atlético Nacional; Humberto Osorio Botello, exjugador de Independiente Santa Fe y ahora de San Martín de San Juan (Argentina) fue preinscrito, pero todavía no fue presentado por el club.

Además, el día sábado, Guillermo Sanguinetti fue confirmado como nuevo entrenador de la institución leoparda y asumirá desde este lunes su nuevo cargo; su último equipo bajo la dirección técnica fue el Cúcuta Deportivo en el año 2019. 

  • Águilas Doradas y un triunfo para aplastar más al Atlético Bucaramanga

Los dirigidos por el orientador venezolano, Francesco Stifano, llegan a esta sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I, después de sumar dos empates y un triunfo: 1-1 ante el Deportes Tolima y Once Caldas, y 1-0 ante Independiente Santa Fe, oficiando de local en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Con respecto al último compromiso que jugó el equipo del Oriente antioqueño, terminó en polémica, pues faltando un minuto para finalizar los cinco minutos de adición, hubo un apagón de luz en el estadio, el árbitro Jorge Guzmán, con tiempo reglamentario cumplido y potestad sobre tomar las decisiones correspondientes a este caso, accedió por dar por terminar el partido.

Juan Pablo Díaz será la única novedad en el equipo que oficiará de visitante, porque estará en el puesto que dejó Jonny Mosquera, quien sufrió una ruptura de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el juego que finalizó igualado contra el Deportes Tolima.

Posibles formaciones:

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas, Jair Palacios, Steve Makuka, Homer Martínez, German Gutiérrez, Daniel Restrepo, Henry Rojas, Roger Torres, Brayan Castrillón, Johan Caballero y Diego Herazo.

Director Técnico (e): Sergio Novoa.

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Juan Pablo Díaz, Óscar Hernández, Andrés Rentería y John Fredy Salazar; Brayan Fernández y Anthony Uribe.

DT: Francesco Stifano.

  • Equipo arbitral: 

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Jorge Duarte – Santander