Corría la fecha 6 de la Liga BetPlay, América de Cali visitaba a Independiente Santa Fe, rival que supo hacer respetar la localidad y logró conquistar los tres puntos que lo pusieron una casilla más arriba que los diablos rojos

Eder Chaux, arquero del conjunto americano habló de lo que fue la derrota ante los leones, que hoy los tienen en la casilla 4 con 10 puntos.

"En el primer tiempo tuvimos más claridad en el ataque, tuvimos más el balón pero en el segundo tiempo fue todo lo contrario. Santa Fe tuvo un volumen de ataque intenso, utilizaron las bandas y nos afectan dos centros que nos hacen, en el que nos desconcentramos en la marca", aseguró Chaux. 

En la primera parte del compromiso disputado en el estadio El Campín, los diablos rojos fueron los más insistentes en el ataque, en la recuperación y control de la pelota. Sin embargo los cardenales, en un juego colectivo entre Sambueza, Orozco y Valdés, supieron controlar el juego y le complicaron la noche al equipo visitante.

Diego Valdés, fue la gran figura de la noche al anotar doblete en el segundo tiempo. El primer tanto del jugador cardenal fue de media volea y el segundo de cabeza. Santa Fe se prepara para el clásico capitalino, mientras que América se prepara para el clásico vallecaucano que será el sábado 29 de diciembre en el Pascual Guerrero.

"Hay que trabajar en miras al clásico, sabemos que el clásico si o sí hay que ganarlo. Estamos en nuestro estadio, en nuestra casa, tenemos la espinita del clásico anterior el cual perdimos, pero eso ya queda atrás y hay que pensar en ganar",  expresó el guardameta de 28 años.

El Jugador Juan Pablo Segovia, será baja para el clásico luego de sufrir una lesión en el gluteo, donde se registró un hematoma y una contusión en el partido ante Independiente Santa Fe, que lo mantendrá alejado de las canchas entre 8 a 10 días mientras se recupera.