Atlético Nacional derrotó 3-0 al Independiente Medellín, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I –clásico paisa 303 en la historia del FPC-. Los goles verdolagas fueron de Jefferson Duque, en dos ocasiones, y Diego Braghieri, quien marcó su primer gol con el club; descontó Javier Reina para los visitantes.

Después del partido, como es habitual, los jugadores y el cuerpo técnico, atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. El entrenador verde, Juan Carlos Osorio Arbeláez, indicó que sin importar los jugadores titulares del equipo rival, su carrera deportiva le ha dejado una enseñanza básica, que todos los futbolistas son importantes y pueden desequilibrar un partido.

“Independientemente de la nómina titular que ellos ubicaron en la cancha, el fútbol y la vida, me han mostrado que cualquiera le hace daño a cualquiera. No, no me sorprende que hayan puesto un equipo mixto, porque creo que están en todo su derecho, por eso son jugadores profesionales y pertenecen a una plantilla y a un equipo de jerarquía”, declaró el ‘míster’

Explicando al detalle las opciones que elaboró el rival ante el arco defendido por Aldair Quintana, Juan Carlos sostuvo que, en todos los partidos, sin importar la liga, es improbable esperar que un equipo no creé peligro en el área del contrincante.

“El hecho de que ellos (los jugadores del Independiente Medellín) fueran a tener una opción de gol en nuestra área, siempre ocurre así, en cualquier partido es así. Es casi que imposible que el equipo A controle y domine todo el juego, y que el equipo B no tenga ninguna opción de peligro. Normalmente en una pelota detenida o en una transición, en fútbol nuestro van a tener una opción de riesgo”, expuso Juan Carlos.

El ex entrenador de Once Caldas, aprovechó su intervención en la rueda de prensa y dejó en claro que la idea de juego que se entrenó durante toda le semana, para el partido del sábado, resultó como lo esperaba el cuerpo técnico de Atlético Nacional.

“Contra un gran rival, como lo es el DIM, fuimos superiores y ganamos bien, y seguramente vamos a mejorar en muchas cosas. El equipo compitió muy bien y, como lo dice Jefferson Duque, se cumplió el plan de juego que teníamos para enfrentar al Independiente Medellín, que lo decidimos desde hace 10 días atrás, finalizó Osorio Arbeláez.   

VAVEL Logo