Con goles de Johan Caballero y Diego Herazo, el Atlético Bucaramanga consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay 2020-I, luego de cinco fechas y lo hizo frente a casi 1.500 hinchas que estuvieron alentando en el Estadio departamental 'Alfonso López'.

Tras finalizar el compromiso, Novoa atendió a los medios de comunicación en compañía de Daniel Restrepo, quien hizo su debut en el equipo leopardo. El técnico santandereano quedó satisfecho tras la victoria pues los jugadores recibieron sus indicaciones y lograron quedarse con los tres puntos en casa.

Asimismo, el profesor Novoa aseguró que “se vio reflejado en un 90% el trabajo que se hizo durante la semana” y además el cambio de actitud que tuvo el equipo ayudó para que el resultado estuviera a su favor. Por eso, desde que fue nombrado director técnico interino tuvo varias charlas con sus jugadores y expresó que tras su paso por el banco técnico “los entrego con confianza y motivados” para seguir obteniendo buenos resultado en el campeonato.

La idea que tenía el profesor era que este equipo desde el primer minuto saliera atacar y quedó contento luego de que sus dirigidos generarán varias opciones de gol dejando como resultado el 2-0 a favor, así lo indicó al finalizar el compromiso. 

“Terminar los 45 minutos con este resultado nos generó confianza y por eso les dije que en el segundo tiempo nos ubicaramos en zona dos porque ya habíamos generado un desgaste”, dijo el técnico santandereano, tras hablar del cambio que tuvo el equipo búcaro durante el segundo tiempo. 

Desde que fue nombrado, Novoa analizó a su rival y por eso presentó varias novedades en el 11 inicial que fue el siguiente: Christian Vargas; Germán Gutiérrez, Homer Martínez, Steve Makuka, Jair Palacio; Roger Torres, Daniel Restrepo, Henry Rojas; Bryan Castrillón, Diego Herazo y Johan Caballero.

Ahora, el próximo compromiso de Atlético Bucaramanga será ante el Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander, clásico que estará dirigido por el nuevo cuerpo técnico que está encabezado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien estará acompañado de Carlos Darío Aurello y Fernando Amoroso.