River Plate de Paraguay y Deportivo Cali volverán a medir fuerzas 14 días después de verse las caras en el estadio del Deportivo Cali. El compromiso de ida terminó con una ventaja mínima del cuadro azucarero 2-1 y la revancha de este duelo será el martes 25 de febrero en el estadio Luis Alfonso Giagni, estadio que habilitó la CONMEBOL para que River Plate juegue como local.

Comenzaremos por hablar de la situación de el Kelito en la liga paraguaya. Luego de disputarse seis fechas la escuadra que dirige Marcelo Philipp se ubica sexta con nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas. Su último partido fue el lunes 17 de febrero cuando derrotó 4-2 a Sportivo San Lorenzo, la fecha seis no fue jugada por River puesto que fue aplazada por compromisos internacionales de ambas escuadras (River Plate jugaba con Guaraní).

Marcelo Philipp tiene cuatro dudas en su formación y además a un jugador que esperará hasta último momento, hablamos de Marco Prieto que fue titular en la ida y por un golpe en las prácticas estaría en duda.

Jugadores para tener en cuenta: sin duda alguna el jugador con más recorrido en encuentros internacionales es Álvaro Pereira que juega como lateral por derecha. También encontramos a Dionisio Pérez, goleador del equipo en liga con cuatro goles y autor del descuento en el duelo de ida. Alberto Contrera que desequilibra por los laterales y Emiliano Agüero, volante central que rompe defensas con sus pases filtrados. 

Posible formación

El profesor Philipp a falta de detalles, tendría clara su alineación:

Pablo Gavilán, Mario Saldívar o Richard Fernández, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira, Darío Cáceres o Carlos Montiel; Ramón Sosa, Emiliano Agüero, Rodrigo Vera o Juan Gauto, Rodrigo Alborno; Óscar Giménez o Alberto Contrera, Dionisio Pérez.

Todo se define en este partido, una victoria o un empate del Deportivo Cali deja sin segunda ronda al conjunto paraguayo quien por primera vez disputa un torneo internacional.