Un decepcionante empate 0 a 0 fue el resultado de la sexta jornada de la Liga BetPlay para el Once Caldas en su encuentro contra Patriotas. Aunque el equipo de Bodhert no ha perdido ningún partido hasta ahora, solo ha podido vencer en una ocasión y lo logró en condición de visitante. Prolongando así una racha de cuatro partidos este semestre empatando como local. A pesar de no haber visto ninguna celebración en el Estadio Palogrande, el jugador más destacado del encuentro fue el delantero Roberto Ovelar, sin que este haya realizado una actuación excepcional.

El paraguayo disputó los 90 minutos del encuentro, y en las primeras jugadas se le vio bastante activo, pisando el área rival, ganando rebotes y generando oportunidades que fueron desaprovechadas por sus compañeros. Se destacó entre los espectadores su habilidad por pivotear, desmarcarse y aguantar el balón para que el equipo llegara a acompañarlo.

Ya hacia el final del primer tiempo, decidió probar suerte y disparó un par de remates que no lograron vulnerar la portería defendida por Álvaro Villete. En la etapa complementaria, sus tiros fueron más atinados demostrando un gran control del balón y, aunque no terminaron en gol, lograron forzar varios tiros de esquina.

Una vez el entrenador albo le dio entrada a Mender García, el ‘búfalo’ se apagó un poco y a su vez jugadores como Sebastián Guzmán, que realizó un peligroso disparo de media distancia, y Marcelino Carreazo, que protagonizó varias opciones de peligro y finalización, empezaron a tomar más protagonismo. En los últimos 20 minutos del partido, el Once Caldas incrementó su volumen ofensivo y generó varias chances. No obstante, Patriotas se cerró bien formando un bloque corto luego de la expulsión de Maicol Medina.

Otros dos jugadores que resaltaron fueron el arquero local Gerardo Ortiz, dándole continuidad su buen desempeño que trae desde Barranquilla, y el mediocampista del conjunto visitante Santiago Orozco, quien alcanzó a darle un par de sustos a los hinchas del ‘blanco blanco’ liderando las transiciones ofensivas del conjunto boyacense.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de Patriotas, Nelson Gómez, resaltó que su equipo hizo una buena labor defensiva al doblar a Ovelar y cubrir a los laterales para bloquear los ataques por la banda, una táctica que dio sus frutos, pues le causó incomodidad en varios pasajes del partido a Ovelar, teniendo  que fabricar el mismo las opciones de gol, el atacante finalizó el encuentro amonestado por el árbitro Ortiz. Con una fuerte autocritica de Bodhert en relación a la evidente ineficacia ofensiva, el Once Caldas preparará su próximo encuentro de liga cuando visite a Pereira para disputar el clásico del eje cafetero. Mientras tanto, Gómez enfocará sus labores para disputar el duelo regional boyacense en Tunja recibiendo a Boyacá Chicó.