El buen momento que atraviesa Santa Fe en este semestre lo demuestra con una mejoría en todos los aspectos, lo que fue un déficit al principio, ahora es una virtud, el gol; y no es para menos, Diego Valdés se consolida como goleador y figura cardenal, esta vez frente al actual campeón del fútbol colombiano.

Los dos tantos anotados en una mágica noche de viernes en 'El Campín', significaron tres puntos muy importantes de cara al próximo partido, el clásico capitalino ante Millonarios.

En la suma ya lleva cinco, y se sabe que está en las condiciones para anotar muchos más, pero esto no solo es una virtud del goleador paisa al tener una definición que lo tiene en lo más alto de la tabla de artilleros, el funcionamiento del equipo como colectivo ha ido mejorando partido tras partido, jugadores como Fabián Sambueza, Carlos Arboleda, Andrés Pérez y Leandro Castellanos, tienen a Santa Fe peleando las primeras posiciones del campeonato.

El delantero paisa, de 29 años y nacido en Medellín, se convirtió en la gran figura del encuentro de rojos en 'El Campín', y según la encuesta realizada por VAVEL, el 70% de los hinchas cardenales dieron a Valdés como la figura. Sus dos tantos, con asistencias de Arboleda y Osorio respectivamente.

Santa Fe ha pasado tres exámenes muy duros, ante Junior, el equipo mejor reforzado del país, logró victoria con dos tantos de Valdés, ante Patriotas igualmente, una cancha difícil y un rival complicado, y ahora América que también busca estar en los mejores cuatro del campeonato y disputar la estrella del primer semestre.

El próximo compromiso de los cardenales será el martes 3 de Marzo ante Millonarios, oficiará de visitante y seguirá con el firme propósito de mantenerse en los puestos más altos de la tabla.