Deportivo Cali venció 3 por 1 al River Plate de Paraguay en el partido de vuelta en el estadio Luis Alfonso Giagni, logrando avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ángelo Rodríguez y Agustín Palavecino, fueron los autores de los tres tantos que tiene al equipo verdiblanco invicto en competiciones oficiales este 2020.

El partido de ida disputado en el estadio del Deportivo Cali, dejó la serie abierta. Un 2 por 1 dejaba aún con vida al equipo de Paraguay, que soñaba una victoria en casa para seguir con el sueño continental, sin embargo, los azucareros supieron dominar el terreno de juego, manejando y recuperando bien el balón, y creando juego ofensivo que complicó al equipo local. 

Corrían los primeros minutos, y el equipo Kelito controlaba un poco el esférico, pero fue la estrategia y formación del equipo dirigido por Alfredo Arias, que supo imponer su juego y dominó por completó los 90 minutos del encuentro. 

Juego colectivo, sacrificio, resistencia, agilidad, juego ofensivo y control del balón, fueron las claves para que los verdiblancos lograran una victoria en suelo paraguayo después de 41 años sin hacerlo. 

Sobre el minuto 13, Ángelo Rodríguez abrió el marcador al ganar la posesión del balón y rematar al arco del guardameta Pablo Gavilán. Desde aquí, inició la gran actuación y control del equipo visitante en terreno paraguayo, exigiendo continuamente al arquero Gavilán.

En el segundo tiempo, River Plate de Paraguay salió en búsqueda del empate para lograr irse a penales. Fue cuando el jugador Dionisio Pérez, sobre el minuto 53' logró vencer a David González con un gol de cabeza. Rápidamente los dirigidos por Arias reaccionaron y en una jugada en el que derribaron a Rodríguez, el arbitro del compromiso decretó penal, que fue cobrado por Palavecino, en el que remató al palo izquierdo para anotar el segundo gol del equipo del Valle.

De a poco, Alfredo Arias empezaría a mover sus fichas y los cambios fueron efectivos para el equipo. El ingreso de Enamorado, Ibáñez y Gómez le dieron al equipo más velocidad y dinámica en la delantera. Agustín, se convirtió en la gran figura del compromiso, ya que hizo doblete y fue el jugador que más sacrificio y recuperación generó en la cancha. 

A un minuto de culminar el encuentro, Palavecino se vistió de goleador y anotó el tercer tanto que le darían la victoria contundente al Deportivo Cali, para que siga en el camino del sueño continental. El cuadro azucarero quedó a la espera de conocer su rival de la segunda fase, prevista para mayo y cuyos emparejamientos serán definidos más adelante por la Conmebol Sudamericana.