Puntuaciones en la clasificación de Medellín a la fase de grupos de la Copa Libertadores 
Foto por: Dim Oficial 

En un partido lleno de emociones Independiente Medellín avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo rojo perdió 1-0 el partido de vuelta (1-1) y en una definición dramática obtuvo un cupo que le da el privilegio de jugar 6 partidos más en dicha competición.

El primer tiempo de Medellín no fue bueno, el equipo salió con las líneas muy retrasadas y esto no fue efectivo frente a la embestida inicial de un equipo argentino que venía con la necesidad de remontar la serie.

Sobre el minuto 20 y tras un rechazo fallido de Jesús Murillo, los locales se pusieron en ventaja y parecía que convertirían más goles. A pesar de esto, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla aguantó el resto del primer tiempo y salió a la segunda parte con otra cara. 

Tras el descanso el equipo de la capital de la montaña adelantó sus líneas y mostró las falencias del gigante del norte en defensa, sobre todo por la banda izquierda.

No obstante, este envión no fue suficiente y al final del partido el equipo argentino intentó buscar el gol que le diera el pase a la otra ronda, sin embargo, no le alcanzó y terminó quedando eliminado tras fallar 2 de los 4 penales que cobró.  Aquí las calificaciones del Medellín jugador por jugador. 

Andrés Marmolejo (7,5): Estuvo seguro en las salidas a cortar los balones aéreos y atajó un penal clave para el pase a la otra ronda. Poco a poco se va ganando la confianza de la hinchada. 

Didier Delgado (6): Comprometido con las labores defensivas, pero muy inofensivo en ataque. No pudo asociarse con Maicol Balanta para realizar transiciones rápidas en el primer tiempo. 

Jesús David Murillo (6,5): No estuvo fino en salida, además estuvo comprometido en el gol recibido. Igualmente se mostró seguro por arriba y las ganas que pone en cada partido no son discutibles. 

Andrés Cadavid (8): El líder en la cancha, rechazó cuando había que rechazar, metió cuando había que meter. Mostró mucho carácter y además convirtió su penal. 

Yulián Gómez (7,5): Reprimido en ataque debido a la postura del equipo, pero con mucha actitud para ir. Es bueno en los uno a uno y quedó demostrado. Puso dos pases que no terminaron el gol, pero que justo coincidieron con el mejor momento del equipo en el partido. 

Adrián Arregui (6,5): Jugó un primer tiempo muy discutible. Entró a destiempo en varias ocasiones, no le dio la salida que tiene acostumbrado al equipo y se mostró impreciso en el pase. Su segundo tiempo fue mucho mejor. Cuando había que aparecer apareció. Convirtió el penal que le dio el pase a la otra ronda al equipo. 

Larry Angulo (6,5): Hoy se vio un Larry con mucha vocación defensiva. En ocasiones es intrascendente en el partido, y su control de pelota le ha jugado malas pasadas, pero en momentos en los que había que pedir la pelota, él la pidió. 

Andrés Ricaurte (7): Partido con altos y bajos del ´10`. Igualmente sigue siendo de lo más claros del Medellín en ataque. Hoy particularmente le tocó meter más que jugar y apareció para cobrar el primer penal del equipo. 

Edwin Mosquera (7): A tan corta edad fue de los pocos que se animó a lanzar regates y enfrentar los defensas argentinos. Le falta pulir ciertos aspectos del juego para estar más tranquilo en el desarrollo del partido, pero fue de los más incisivos en ataque. 

Juan Fernando Caicedo (6): Cuando el equipo no juega bien es de los que peor se ve. Estuvo muy solo en ataque y rara vez se asoció con los que venían de atrás. 

Leonardo Castro (6): En lo que jugó no mostró mucho. Se le vio aún falto de ritmo y en una ocasión que tuvo se demoró para acomodarse y patear al arco. Su penal fue bien cobrado. 

Javier Reina (6): No jugó desde el inicio por el desgaste que hizo contra Nacional, pero cuando entró el equipo mejoró. Este nivel no lo pudo mantener por mucho tiempo y poco a poco se fue perdiendo.

Yesid Díaz (-): Jugó muy poco para ser evaluado.

VAVEL Logo