Hablar de liderazgo, fortaleza y "garra" en el mediocampo se traduce en dos palabras Lucero Robayo. La boyacense de 23 años, que nació el 29 de octubre de 1996 en Tunja, Boyacá. Con 1.58 metros de estatura y 60 kilos de peso, Lucero ha sobresalido en su posición como volante con Independiente Santa Fe Femenino.

Lucero se apoderó del dorsal 11 en Independiente Santa Fe Femenino, luego de llegar del Audax de Brasil a reforzar a las leonas bogotanas en 2019, las primeras campeonas del Fútbol Profesional Colombiano Femenino.

La volante colombiana desde muy pequeña se le despertó la pasión por la pelota y el fútbol, jugar con un balón era lo que la hacía feliz y fue así como obtuvo el apoyo de su familia para seguir la carrera de jugadora.

Trayectoria

Lucero Robayo García, llegó al Club Besser, un equipo bogotano que ha formado a lo largo de 15 años la trayectoria de importantes futbolistas colombianas y es dirigido administrativamente por el ex-seleccionador cafetero Pedro Rodríguez

Robayo llegó al Club Deportivo Besser F.C. desde sus 13 años donde comenzó su carrera y formación como futbolista profesional. Siendo de la plantilla de Besser, Lucero viajó a Dallas donde participó en su Primer Torneo Internacional

En 2013 llega a la Selección Bogotá, donde logró quedar campeona nacional. Para 2014 participando con Besser en el Torneo Orange Clásic, logró demostrar su talento y fueron muchas las universidades que mostraron su interés por la volante quien terminó becada para seguir sus estudios profesionales.

Foto: Club Besser
Foto: Club Besser

En 2015 participó en Lowa Central Junior College donde se consagró Campeona Nacional de Junior College en Estados Unidos. Éxitos que la llevaron a ser convocada por la Selección Colombia de Fútbol Sala Sub 20, con la que fue subcampeona Suramericana en Paraguay

La Universidad, Young Harris, fue en 2017 la que se fijo en su profesionalismo y con la que logró clasificar a cuartos de final con el equipo, logrando además, el reconocimiento de estar en el equipo de la conferencia y de la región. 

Su experiencia, trayectoria y profesionalismo la llevaron al Club Audax de Brasil donde defendió los colores durante 2018. Para 2019 el primer campeón del fútbol colombiano femenino, Independiente Santa Fe se fija en la volante y la trae para reforzar a las leonas, Lucero ha logrado ganarse con su juego la titular y el corazón de la hinchada cardenal, quienes esperan seguir contando con ella para el 2020 donde se busca el segundo título.