Tras ganar el clásico paisa 303 contra el Independiente Medellín, Atlético Nacional entrenó, el martes, a doble jornada en la sede deportiva de Guarne, haciendo énfasis en la siguiente fecha de kka Liga BetPlay 2020-I, donde se volverá a ver las caras contra el DIM, pero en esta ocasión, será el equipo local.

El director té-cnico verdolaga, Juan Carlos Osorio Arbeláez, despuésde finalizar el entrenamiento a doble sesión del martes, atendió a los medios de comunicación y dijo que el juego será trascendental para ambas instituciones, sin embargo, dejó en claro que el equipo ponga en práctica lo que han trabajado.

“Desde el lunes empezamos a prepararnos para el clásico que será muy importante para ambos equipos. Yo espero, como en el juego anterior, que Nacional esté comprometido con su idea de juego y su forma de jugar, y al que le corresponda representarnos en la cancha, espero que lo haga dignamente y nos dé todas las posibilidades de ganar”, expresó el estratega de Atlético Nacional.

Durante esta semana de trabajos, varios jugadores juveniles entrenaron con el equipo verdolaga, porque el principal objetivo es acercarlos de a poco al equipo profesional. Acerca de lo anterior, Osorio Arbeláez destacó la presencia de ellos, porque según su opinión, es algo fundamental que igualmente hacen en otros equipos, buscando potenciar más la competencia en el grupo de jugadores.

“Lo más importante es destacar que, desde hace unos años atrás y por la admiración que le tenemos a Marcelo Bielsa, siempre considerábamos que usar a las categorías menores como sparring, era muy importante. En nuestra última ida a Argentina, nos dimos cuenta que Sebastián Beccacece también hace lo mismo en Racing. Tratando de mejorar la competitividad de la que tanto hablamos, hemos decidido darles más participación a las categorías menores”, explicó el oriundo de Santa Rosa de Cabal.

Haciendo énfasis a las sesiones de entrenamientos a doble jornada, Juan Carlos fue enfático y sostuvo que, desde su percepción, se hace con el principal objetivo de analizar las situaciones colectivas e individuales en el club.

“Nosotros trabajamos a doble jornada, porque queremos trabajar, entrenar y repasar los comportamientos individuales y colectivos, tan necesarios para que un equipo juegue bien, finalizó el entrenador de Atlético Nacional.

VAVEL Logo