Junior tras un difícil comienzo en la Liga Colombiana, marcado por una irregularidad en el juego y resultados se enfrenta en condición de local a las 7:40 Pm en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Jaguares de Córdoba dirigido por el Argentino Juan Cruz Real.

El rival del equipo tiburón por la séptima fecha de la Liga Betplay será Jaguares de Córdoba, un equipo precipitado por el descenso y un comienzo irregular va a Barranquilla en busca de un buen resultado para subir en la tabla de posiciones y alejarse del difícil lugar que ocupa en la tabla del descenso (décimo noveno) en el fútbol profesional colombiano. 

Luchando por no descender junto a los recién ascendidos Boyacá Chico y Deportivo Pereira se encuentra Jaguares de Córdoba con un comienzo algo irregular marcado por ganar partidos complicados contra Millonarios en Montería y Atlético Nacional en Medellín, empatar con el América de Cali en Montería y de venir en la última fecha de perder con Alianza Petrolera 3-1, con una renovación de plantel y un nuevo técnico que comenzó un proceso complejo para los felinos que en el último año estuvieron luchando por el descenso y hasta el último partido contra el Atlético Huila logró salvarse y mantener la categoría. 

Demostraciones de un fútbol con transiciones rápidas de defensa a ataque en algunos pasajes de los partidos con seguridad en defensa, pero en otros tramos del partido como el reciente contra Alianza Petrolera con errores en la parte posterior por coberturas y malos cierres, además de faltas innecesarias como el penalti sancionado en contra de la anterior fecha.

Actualmente con 7 puntos se encuentra el equipo felino en la 13 (décimo tercera) posición con una diferencia de gol negativa (-1). Jaguares tiene en la parte defensiva una combinación de experiencia en el arco con Robinsón Zapata y juventud con el zaguero central Kevin Riascos, en la parte del medio campo tiene experiencia con Yulian Anchico y creación con Hárrison Mojica y en la parte delantera tiene a Diomar Díaz delantero venezolano marcado con el #21 ha sido la revelación en el equipo felino por sus aportes en el arco contrario, marcando 3 goles y siendo el goleador del equipo en la reciente liga.

Los recientes partidos entre el equipo tiburón y Jaguares fueron quedaron de la siguiente manera:

Junior 3 Vs Jaguares 0 Clausura 2019 jornada 12  

Jaguares 1 Vs Junior 1 Apertura 2019 jornada 12

Junior 1 Vs Jaguares 2 Clausura 2018 jornada 19

Jaguares 1 Vs Junior 2 Apertura 2018 Jornada 19

El cuadro tiburón busca con la victoria entrar en el grupo de los 4 para disputar las semifinales y posteriormente la final en la lucha por la estrella de mitad de año.