En el estadio Alberto Grisales, se dará una nueva versión del clásico joven de Antioquia, en esta oportunidad el encuentro se desarrolla en el marco de la jornada siete de la Liga BetPlay; El conjunto dorado y el cuadro Naranja darán continuidad a la fecha el día domingo a la denominada fecha de clásicos.

Los dos equipos vienen complicados en cuanto a resultados y la tabla de posiciones no nos deja mentir puesto que Rionegro Águilas se ubica undécimo con 8 puntos y Envigado está en la décimo tercera casilla con 7 puntos. En esta oportunidad el partido contará con el VAR y es la primera vez que en un partido entre estos equipos se pone a disposición la tecnología.

El último compromiso entre estos dos equipos, fue un empate a un gol, juego que era válido por la fecha número diez del torneo finalización 2019. Rionegro Águilas se fue adelante con gol de Jáder Obrian y Alexis Zapata fue el encargado de dar el empate para el equipo Naranja, en esa oportunidad las dos anotaciones se dieron por medio del punto blanco de penal.

Rionegro Águilas busca reencontrar el buen juego de las primeras fechas

El director técnico Francesco Stifano convocó a 16 jugadores en busca del buen juego que se vio en el inicio de la Liga, tanto así que consiguió puntos importantes en condición de local. 

Rionegro Águilas en la Liga BetPlay ha tenido en rendimiento parejo puesto que en las seis fechas disputados ha conseguido 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y las mismas derrotas. En la jornada anterior visitó al Atlético Bucaramanga y el equipo dirigido por el venezolano Stifano sufrió la derrota por dos tantos a cero.

En esta oportunidad el equipo dorado no contara con la presencia de Andrés Rentería ni Jefferson Mena, jugadores que han tenido trayectoria en fútbol Internacional y son los llamados a ser los jugadores que guíen al equipo del Oriente de Antioquia a seguir escapando de la siempre preocupante tabla del descenso.

Lista de Convocados

Posible Titular

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Fredy Salazar, Óscar Hernández, Giovanny Martínez, Jader Obrián; Anthony Uribe y Brayan Fernández.

D.T: Francesco Stifano.

Envigado quiere triunfar y escalar posiciones en la tabla

El español Jose Arastey tiene presente que las últimas presentaciones no fueron las mejores, por eso en esa nueva fecha busca ganar fuera de casa y demostrar nuevamente solidez defensiva.

La Cantera de Héroes no viene muy bien en la Liga puesto que en los últimos cuatro partidos solo ha conseguido un victoria. En las seis jornadas disputadas el naranja lleva siete puntos, con rendimiento de dos partido ganados, un empate y tres derrotas. En la fecha anterior el conjunto del Sur del Valle de Aburrá perdió en condición de visitante en el estadio Departamental Libertad un tanto contra cero frente al Deportivo Pasto.

El Naranja tiene a disposición a sus mejores jugadores en busca de regresar a la victoria y seguir escapando de la zona de descenso, tiene buena ventaja pero en cualquier 'pinchazo' y se puede complicar la situación.

Lista de Convocados

Posible Titular

Santiago Londoño; Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; George Saunders, Jairo Palomino, Yeison Guzmán, Neyder Moreno, Yadir Meneses y Jorge Aguirre.

D.T: Jorge Arastey Eres.

Designación Arbitral

  • Arbitro: Jonathan Ortiz - Nariño
  • Asistente Nro. 1: Herminzul Calderón - ASOCAFA
  • Asistente Nro. 2: David Fuentes - Cesar
  • Cuarto Arbitro: Óscar Gómez - Antioquia
  • VAR: Lisandro Castillo - Academia
  • AVAR 1: Ricardo García - Santader
  • Oberservador VAR: Wilson Lamouroux - FCF 
  • Quality Manager: Simón Ferro - FCF
VAVEL Logo
Sobre el autor