Tras su primera derrota como local ante el Valledupar FC, el cuadro heroico trabajó esta semana intensamente, su único objetivo es recuperar los puntos perdidos de local, sin embargo, la capital de Boyacá siempre ha sido un terreno complicado para los cartageneros.  

El entrenador bogotano Nilton Bernal no evadió la responsabilidad y es consciente que el repunte del Real debe iniciar en territorio boyacense.

"Yo no sé si a le cueste ganar o no, yo estoy armando un equipo que salga a ganar. Respeto profundamente a Llaneros y va a ser un partido muy difícil, pero tengo que salir a ganar ya sea en la altura, en el calor, en la luna, en donde sea. Estos son jugadores profesionales y saben que tienen que estar preparados muy bien físicamente".

El rival de este domingo, Llaneros FC es dirigido por David Suárez y ocupa la octava casilla del campeonato con cinco puntos.

En la jornada anterior, el cuadro llanero, empató a un tanto contra Boca Juniors de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Sin duda, el proceso del profesor Bernal no ha sido un proceso fácil, el entrenador auriverde se sometió a encarar un torneo tan exigente, como el del ascenso, con un plantel muy joven, teniendo una plantilla con varios jugadores menores de 20 años, con un talento enorme, sin embargo, sin esa cuota de experiencia que se requiere para enfrentar un torneo para obtener el boleto de regreso a primera.

Sí o sí el conjunto auriverde deberá salir en busca de los tres puntos ante Llaneros, este domingo a partir de las dos de la tarde, en el estadio La Independencia será una prueba más para el equipo de Bernal.

La probable alineación de los auriverdes seria con Óscar Ramos en el arco; en defensa, Jhonathan Pérez, Didier Bueno, Pablo Escobar, Kalazan Suárez; en el medio, Erick Montaño, Jesús Espinosa, Stiven Sánchez; en la delantera, Robert Harrys, Sebastián Girado y Juan José Salcedo.