En un clásico vibrante y lleno de emociones, los equipos del Valle empataron 1x1 en el partido valido por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Más de 25,000 hinchas se dieron cita en el Pascual Guerrero para vivir el clásico 291, Carlos José Sierra, fue el salvador del punto que le dio un suspiro de vida al cuadro americano que iba perdiendo 1x0 ante su rival de patio.

Fue un primer tiempo en el que ambos equipos salieron un poco prevenidos, pero corrían los minutos y de a poco el Deportivo Cali se iba apoderando de la cancha, complicándole el juego al América que se veía inseguro y sin idea de juego. Pese a que en la primera mitad del compromiso se fueron en blanco, el conjunto azucarero quedó sin uno de sus hombres fundamentales, Jhon Vásquez sería expulsado sobre el minuto 35' tras reaccionar después de una falta sobre Juan Pablo Segovia, en el que el árbitro central determinó que fue una acción peligrosa y posteriormente lo expulsa con roja directa. 

En el complemento, los verdiblancos pese a tener un hombre menos seguían presionando la salida de los diablos rojos sin descuidar su zona defensiva. El técnico uruguayo, Alfredo Arias optó por realizar algunas modificaciones de cara al remate del partido, el ingreso de Deiber Caicedo y Juan Daniel Roa le dieron al cuadro visitante una oxigenación en la zona medular, que le generó problemas al América de Cali, más por el sector de Cristian Arrieta que por el sector izquierdo. 

En una jugada de pelota quieta, en el cual Deiber levanta el esférico para el desmarque de Andrés Colorado en la 5 con 50 y ganarle en el cabezazo a Felipe Jaramillo, logrando vencer al guardameta Eder Chaux, colocando en ventaja a los dirigidos por Arias sobre el minuto 63'.  A partir de ese momento el nerviosismo y la ansiedad se apoderaba de los hinchas escarlatas, que veían como su equipo no generaba oportunidades de riesgo frente a los 10 jugadores que tenía el Deportivo Cali. 

Con las tres modificaciones realizadas por parte de Guimaraes (Vergara, Velasco y Ureña), América de a poco intentaba buscar el empate, por momentos con más desorden que fútbol. De esa intensidad sobresalia Carlos Sierra, quien abandonó su puesto habitual como volante mixto y se plantó en el frente de ataque, acompañando a Rangel. Sobre los últimos minutos y con la hinchada expectante, en una maniobra individual de Vergara por izquierda, filtró una pelota para el pecho de Rangel quien dentro del área la baja y hace un pase sutil sobre la media luna donde esperaba Sierra, quien sin pararla remata potente de pierna derecha a ras de piso para vencer a David Gónzales sobre el minuto 88'. 

De esta manera, el clásico 291 entre rojos y verdes terminaría en empate, dejando a ambos equipos con un punto que los mantiene en la sexta casilla con 11 puntos (América) y en la octava casilla con 10 (Deportivo Cali).