Las acciones de gol llegarían en el segundo tiempo, Deportivo Cali marcó el 1-0 en el minuto 68, que con un hombre menos luego de la expulsión de Jhon Vásquez en el minuto 35, dejaría en silencio al Pascual Guerrero. El empate llegó gracias a un potente remate de Carlos Sierra que dejó sin opción al portero David González.

En un regular partido donde la mechita no pudo demostrar el buen fútbol que tiene acostumbrado, no supo aprovechar el hecho de que tenía un hombre de más y marcar diferencia, dejando preocupación en los más de 25.000 hinchas que vivieron el encuentro desde el estadio.

En VAVEL analizamos la actuación de los jugadores americanos de forma individual en el empate 1-1 frente al Deportivo Cali.

Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Once inicial

Eder Chaux (6):  Como siempre fue vital en el arco, tuvo buenas salidas en el momento de recepcionar centros del equipo rival, cada vez toma más seguridad.

Cristian Arrieta (6): Aún con mucho por mejorar, a pesar de tener la opción de salir por su banda, en momentos se le noto quedado.

Marlon Torres (6):  Poco a poco recupera su mejor versión, fue de la mejor manera a las coberturas, se mostró seguro en momentos del partido.

Juan Pablo Segovia (6): A pesar de que estuvo varias fechas por fuera y fue duda para el partido, mostró la seguridad en complemento con Torres, generando confianza en el fondo americano y tuvo muy buenos cierres.

Nicolas Giraldo (5): En su debut como inicialista mostró buenas cosas, pero no tuvo tantas salidas ni llegadas importantes, aun sabiendo que América lo distingue su juego por las bandas.

Felipe Jaramillo (4): No fue su mejor partido, se noto errático en momentos del encuentro, aún no se siente cómodo y no encuentra el nivel que lo distinguió en torneos pasados. 

Carlos Sierra (7):  A pesar de no tener el mejor partido, siempre se le nota las ganas y la berraquera cuando juega y en momentos donde se necesita, siempre está. Autor del único tanto del América y tuvo la oportunidad de anotar el segundo en los minutos finales del encuentro.

Jhon Arias (4): Se noto opaco en el centro del campo, debido a la buena presión que ejerció el rival, no fue su mejor encuentro y estuvo errático en el encuentro.

Juan David Pérez (4): Aún no llega al nivel que obtuvo en Millonarios, donde era figura, se vió muy poco en creación de jugadas y en desbordes.

Matías Pisano (6): En los últimos encuentros ha subido el nivel de una forma muy considerable, a pesar de que en el partido no se hizo notar mucho, trato de unir los lazos y hacerse cargo del juego americano. 

Michael Rangel (5): No tuvo una opción clara de gol, pero su aporte al momento del empate fue importante, ya que con su juego a espaldas del arco siempre complica a los defensas rivales.

Cambios

Duván Vergara (5): Cuando entró fue el jugador que empezó a mover los hilos del América, tuvo la opción para aumentar el marcador con un remate de tiro libre que atajó David Gonzalez. 

Edwin Velazco (5): Tuvo buenas aproximaciones por la banda izquierda tirando buenos centros que llegaron con peligro al arco rival.

Rodrigo Ureña (5):  Cuando entró al partido aportó al equipo mostrando su buena técnica y visión de juego.