Un clásico siempre deja sensaciones opuestas, de lado a lado, los entrenadores pretenden dar a entender como vieron el encuentro. En el caso del Cali, el entrenador Alfredo Arias valoró el partido que realizaron sus dirigidos en el estadio Pascual Guerrero.

Mi equipo y mis jugadores, lo vuelvo a decir, llegaron al vestuario tristes pensando que habían perdido dos puntos, aun con 10 jugadores, ante un rival en su estadio y yo vi a todo un estadio festejar un gol. Allí se dice todo”.

El oriental destacó la justeza del resultado en el clásico 291, Arias advirtió que el rival encontró el empate, el momento menos esperado. “Siempre es justo el resultado, seguramente el rival hizo méritos para conseguir el gol, no lo consiguieron cuando tuvieron más chances, pero si cuando tuvieron menos”, admitió el entrenador de 61 años.

Arias ha demostrado un fútbol ofensivo, con buen trato del balón y manteniendo una férrea defensa. Aclaró que el juego de los azucareros va ligado a las raíces de la institución. El profesor Arias puntualizó: “Soy orgullosamente uruguayo, pero el Cali es auténticamente colombiano. Tiene en sus raíces y sus pies el buen juego y lo está demostrando. Tengo en verdad, jugadores muy buenos”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el charrúa aseguró que su equipo le faltó algo de continuidad en su juego. “No fuimos todo lo continuo que queríamos en la intensidad para jugar y en la intensidad para recuperar el balón”, luego Arias agregó: “Nos cuesta a veces mantener la precisión, hemos perdido muchos pases fáciles, pero tenemos la valentía, los jugadores tienen la valentía de volverlo a intentar y eso nos está dando la ventaja de tener ocho partidos invictos y eso es siempre un buen resultado”.

En el desarrollo del partido, el delantero verdiblanco Jhon Vásquez fue expulsado sobre el minuto 36. Ei timonel verdiblanco afirmó: “Hoy día uno como técnico busca todas las teorías para crear superioridad numérica, y cuanto te pones automáticamente en inferioridad numérica, es difícil. Pero el equipo fue digno y valiente, supo sobrellevar esa situación, y nos fuimos al frente y estuvimos en ventaja mucho tiempo”.

Para terminar, el míster de la amenaza verde habló también acerca de las declaraciones de Alexandre Guimarães: “No opino lo que opinen otros técnicos, pero lógicamente con un jugador más, te emparejas y podés ir más al frente. Nosotros mantuvimos los cambios dentro de las posiciones y con el deseo de ganar (…) Se dio un partido en el que va ganando a falta de 10 minutos, lógicamente cedimos terreno”, concluyó Arias.

VAVEL Logo
Sobre el autor