Envigado FC, análisis del rival: Águilas Doradas

El clásico joven de Antioquia tendrá su debut este 2020, con dos equipos necesitados en la tabla de posiciones y que llegan de perder en la fecha más reciente de la Liga BetPlay Dimayor, reactivando la zozobra por el tema de la permanencia. 

Envigado FC, análisis del rival: Águilas
Doradas
Fotomontaje: VAVEL Colombia
samuel-vasquez
Por Samuel Vásquez Rivas

Rionegro Águilas Doradas auspiciará como local en la séptima fecha de la liga colombiana cuando enfrente este domingo a las 4:05 P. M. a Envigado, en una nueva versión del clásico joven de Antioquia que se trasladará al Alberto Grisales. Ambos conjuntos vienen de perder en la fecha seis, y este encuentro será la oportunidad para escalar posiciones en la tabla de posiciones que solo tendrá cuatro clasificados; Envigado cayó 1-0 ante Deportivo Pasto, mientras Rionegro se vio superado 2-0 frente Atlético Bucaramanga.

El elenco que dirige el venezolano Francesco Stifano marcha décimo parcialmente, con apenas ocho unidades de 18 posibles. Además, el dorado no gana por el torneo doméstico desde la tercera fecha, cuando venció 1-0 a Santa Fe; desde eso empató dos encuentros, frente Tolima y Once Caldas, y perdió un partido ante el equipo leopardo. Aun así, cabe resaltar que Rionegro venció a Jaguares, en un partido directo por el tema de la permanencia, pero perdió ante otro club paisa, Independiente Medellín. A Envigado también lo enfrentará en la octava fecha, el próximo 8 de marzo.

Cuestión de goles

En el tema de anotaciones, Rionegro Águilas ha tenido un vacío notable, pues en seis presentaciones ha convertido la misma cantidad de veces, pero le han marcado en ocho oportunidades. Incluso, solo es superado por cinco equipos del FPC que tienen menos cantidad de goles a favor; Once Caldas, Patriotas, Bucaramanga, Boyacá Chicó y Cúcuta.

Jáder Obrian es el goleador del equipo con dos anotaciones. Andrés Rentería, Juan Pablo Otálvaro y Brayan Fernández tienen de a un gol también; Andrés Cadavid del DIM aportó con un autogol.

Otras estadísticas

Rionegro Águilas ha recibido 19 tarjetas amarillas y cero rojas en estos seis partidos de liga. Así mismo, ha realizado 90 faltas, recibiendo así 107 infracciones. Juan Pablo Otálvaro por su parte, tiene tres amonestaciones, mientras que Álvaro Ángulo y Jáder Obrian se mantienen con dos amarillas en el campeonato.

También se hace protagonista la estadística de 314 pases en promedio por partido y una cantidad de 1300 en total. Esto, gracias a la zaga central del equipo dorado, Jeisson Quiñones (223) y Carlos Henao (214), quienes son los jugadores con más pases efectivos convertidos.