Nacida hace 16 años en la región cafetera montañosa del oeste de Colombia, Natalia llegó al mundo a alegrar la vida de una gran familia, integrada por su papá, John Jairo, su mamá, Claudia Marcela, y su hermano, John Felipe.

Criada en Pensilvania, Caldas, municipio conocido como la Perla del Oriente por su belleza natural y por la calidad humana de sus pobladores, Natalia vivió una infancia tranquila y feliz durante 6 años en dicho lugar, el cual recuerda con amor, y dice que lo visita seguido porque allá viven sus abuelos, quienes tienen una finca a la que le gusta ir para relajarse y ver el proceso del café.

Natalia recuerda que desde muy pequeña jugaba fútbol en la finca con su hermano mayor, y que ahí nació su amor por este bello deporte, porque Jhon Felipe siempre le pateaba balones, y en medio de cultivos de café y caña panelera, llegaba el atardecer, que capturaba a dos hermanos unidos por un balón de fútbol.

Todo en la vida sucede por algo, el destino nos lleva a donde debemos estar. Y esto sucedió con el rumbo que tomaría la vida de la familia Giraldo Álzate, que, por motivos laborares se trasladaron a la capital vallecaucana, donde se empezaría a edificar un sueño llamado: Futbolista Profesional.

Para Natalia Giraldo, la palabra "Atlas" le trae gratos recuerdos, debido a que ese es el nombre de la escuela de formación deportiva donde durante 7 años adquirió aptitudes y fortalezas dentro y fuera del campo de juego, que la ayudaron a ser hoy día una mujer madura y disciplinada con sus responsabilidades.

En el Club Atlas, Natalia conoció a Carolina Pineda, entrenadora de dicho equipo, y que años más tarde sería su compañera en el equipo América de Cali. Carolina a sido su mentora y acompañante en su procedo deportivo, ya que en el momento del partido no importa la edad, Pineda le corrige los errores y le enseña a mantener la compostura dentro de la cancha.

Las arqueras tienen alas que las hacen volar y perseguir sus sueños; y estas, son características que tiene esta joven quien aspira continuar en el fútbol, jugar en Europa, y ser profesional en deporte. Uniendo sus pasiones, atajando los pensamientos negativos, y demostrando que el fútbol es para todos.

Y todos los seguidores Fútbol Femenino Colombiano presenciaron el buen desempeño en el campeonato y la final extraordinaria de la Liga, donde pese a que recibió dos goles, uno de penalti y otro en un remate tremendo al que no pudo llegar, Natalia Giraldo fue elegida como la mejor jugadora del partido entre Deportivo Independiente Medellín y América de Cali.

"Feliz, feliz de quedar campeonas. Fue duro, con los goles, la lluvia, todo, pero lo ganamos", dijo Natalia en aquella final donde consiguió un título especial, ya que fue el primero en la historia del equipo femenino América de Cali.

Los sueños se hacen realidad, basta con esforzarse, ser disciplinado y hacer las cosas con pasión. ¡Esa es la clave! La clave con la que Giraldo, de tan solo 16 años, se coronó campeona frente a una de sus máximas referentes, Sandra Sepúlveda, jugadora a la que un tiempo atrás expresó su admiración hacia ella.

“Algún día como ella”, había publicado Natalia Giraldo en el 2016, junto a una imagen con Sepúlveda y el uniforme de la Selección Colombia.

 

  • Historial de Fichajes

América de Cali Femenino 2019 - actualidad

Atlas CP 2012 a 2019 (amateur)

Selección Valle 2016 a 2019

Selección Santander 2018

Selección Cali 2017

  • Logros Deportivos

Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia (2019)

Mejor arquera CONMEBOL Liga de Desarrollo (2018)

Valla menos vencida Cipa Gatorade 5vs5 (2018 y 2019)

Valla menos vencida Torneo Departamental en liga (2016, 2017, 2018)

Valla menos vencida Torneo WIN SPORTS (2018)

Mejor arquera CONMEBOL Liga de Desarrollo (2017)

Valla menos vencida Torneo interligas RCN (2017)

Valla menos vencida copa Bon Bon Bum (2017)

Valla menos vencida Pony Fútbol (2016 – 2017)

Valla menos vencida Torneo Nacional de Fútbol Femenino (2016)

Natalia Giraldo renovó su contrato con 'Las Diablas', la jugadora defenderá el arco 'escarlata' en los retos deportivos de 2020. La arquera se integrará a los entrenamientos una vez termine su proceso con la Selección Colombia Femenina Sub-20.