El Independiente Medellín recibe este martes 3 de Marzo de 2020 en el estadio Atanasio Girardot al Club Libertad de Paraguay; en el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente. Estos dos clubes comparten el grupo "H" con Boca Junior de Argentina y Caracas de Venezuela.

El próximo rival del Poderoso de la Montaña en el inicio de la 'Gloria Eterna' será el complicado Club Libertad de Paraguay, un equipo que viene siendo puntero en el inicio de la Primera División de Paraguay. El Gumarelo es dirigido por el gran Ramón Ángel Díaz, entrenador con muchísima experiencia que ha pasado por equipos como River Plate de Argentina (dos oportunidades), Oxford United, América de México, entre otros y tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Paraguaya de Mayores. Uno de varios referentes que tiene el equipo de Los Repollos, es el experimentado defensor central Paulo César Da Silva de 40 años y ha jugado en equipos como Perugia de Italia, Real Zaragoza de España, Sunderland de Inglaterra, entre otros y además jugó los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya de mayores.

El equipo Gumarelo, viene de caer en condición de visitante tres goles por dos frente a Guaireña en la jornada siete de la Primera División del fútbol paraguayo. El Club Libertad accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América luego de quedar en la segunda posición de la tabla acumulada del Campeonato de Primera Divsión 2019.

Ramón Díaz llegó a la ciudad de Medellín con lo mejor que tiene en su nómina, Paulo César Da Silva, Iván Piris, Sergio Aquino y Óscar "Tacuara" Cardozo, este último uno de los mejores delanteros que ha salido de Paraguay, además Libertad trae en su convocados a dos viejos conocidos Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.

La posible alineación de Libertad sería: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Paulo César Da Silva, Diego Viera, Iván Piris; Nicolas Milesi, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Iván Franco; Adrían Martínez y Óscar Cardozo.

D.T: Ramón Díaz.