Rodrigo Ureña: "En ningún momento fuimos menos que ellos"
Rodrigo Ureña, jugador del América de Cali / Vavel.

Tras casi 11 años sin disputar una Copa Libertadores, América hizo su debut en su casa, El Pascual Guerrero ante Gremio de Brasil, equipo que logró la victoria de 2x0 en un partido que dejo un sin sabor en la hinchada escarlata.

Rodrigo Ureña, quien fue uno de los jugadores más destacados del cuadro rojo, habló de lo que fue la actuación del América de Cali en el inicio de la Copa Libertadores en el Grupo E.

"Siento que hicimos un buen partido, por ahí creamos ocasiones que podrían haber terminado mejor, pero coincido en que hicimos un buen juego y lo hubiéramos podido ganar pero las dos jugadas desafortunadas nos costaron la derrota", dijo el jugador chileno.

Corrían los primeros minutos y ambos equipos estaban equilibrados en el terreno de juego, el conjunto americano se veía conectado en la cancha, mientras que el equipo gaúcho generaba juego ofensivo con un 4-3-3 efectivo. Sin embargo sobre el minuto 15' en un tiro libre que le rebotó al jugador Diego Souza, que le dio pase a al lateral Víctor Ferraz para que este anotara el primer gol del encuentro.

América no bajo guradía, Ureña, Pisano, Sierra, Rangel y Vergara, fueron los jugadores más dinámicos y que generaron más oportunidad de gol sobre el arco del guardameta Vanderlei. Sin embargo, los diablos rojos les sigue constando la efectividad para marcar.

"Sinceramente siento que estuvimos a la altura, Gremio con normalidad viene jugando la Copa, tiene jugadores muy experimentados y por eso siento que en ningún momento fuimos menos que ellos", expresó Ureña. 

El segundo gol de Gremio, llegaría por parte de de una jugada de Everton en el que demostró su calidad y agilidad, tras dejar atrás a tres defensores americanos y servirle el balón a Matheus Henrique para que este silenciara a los más de 10 mil hinchas escarlatas con el segundo tanto de la noche.

"En la posesión que me toque jugar siempre lo voy hacer de la mejor manera para que el equipo gane y si se va perdiendo buscar variables", concluyó Rodrigo Ureña.

América visitará el próximo  de marzo a  a Universidad Católica, quien cayó x ante el Inter de Portalegre. 

VAVEL Logo