Con la gran sonrisa que lo caracteriza y saludando en portugués, llegó Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior ante los periodistas que lo esperaban para hablar sobre el encuentro con Flamengo. Bom dia. ¿Tudo bem?”, fueron las palabras del carismático barranquillero, “rompiendo el hielo” y generando la risa colectiva de todos los presentes en la sala de prensa de la sede deportiva Adelita de Char.

Ese, más que un simple saludo, es la manera de demostrarle a los presentes la tranquilidad con la que vive los días previos al debut copero ante nada más y nada menos que el actual campeón continental, el Flamengo de Brasil.

Y hablando de equipos brasileros esto comentó el ‘hijo de la chinita’: “Me gustan esta clase de partidos, me excitan, me emocionan”, dice con una sonrisa pícara, que luego rápidamente cambia por un rostro serio cuando intenta explicar la forma como se deben encarar estos desafíos.

Hay que estar fuertes mentalmente. Ya los compañeros saben jugar esta clase de partidos en donde el nivel es muy alto. Acá hay que dar ese plus de más, porque si no te facturan. El rival es el favorito y nosotros tenemos que asumir ese papel. Ojalá lo hagamos con responsabilidad, criterio y jugando bien”, expresó.

‘Teo’ respeta al mengao, pero cree que el tiburón, en sus aguas, puede hacerle daño. El delantero barranquillero resalta el poderío ofensivo de los brasileños, pero también advierte que tienen puntos débiles que deben aprovechar.

Si nosotros estamos enfocados les podemos hacer daño, sabiendo que si nos dan ventaja atrás podemos marcar. Ellos tienen un equipo muy fuerte de mitad de cancha hacia arriba, pero del medio hacia atrás tienen sus defectos. Nosotros los hemos estudiado muy bien. Esperamos hacer un partido acorde a la exigencia que significa enfrentar al actual campeón de América”, manifestó.

‘Teo’ se siente cómodo cuando juega con los brasileños. Le gusta, se motiva, saca lo mejor de sí. Defendiendo a Lanús le marcó al Vasco da Gama —el único gol que anotó en su paso fugaz por el granate—, con River Plate le anotó al Cruzeiro —siendo figura en ese juego— y vistiendo la rojiblanca ya ha dejado su huella enfrentando a Flamengo, Atlético Paranaense y Palmeiras. Nada mal.

A mí me encanta marcarle gol a los brasileños, siempre me ha ido bien con ellos. Ojalá Dios permita y pueda hacerlo nuevamente, pero sobre todo hacer un partido redondo para el equipo. Más que obsesionarnos con el triunfo, debemos disfrutar de este juego. Mentalmente estamos bien, así que esperamos que esos tres puntos se queden en casa”, concluyó.

“Obrigado, muito obrigado”, se despidió 'Teo' de la sala de prensa, dejando esa estela de tranquilidad en el ambiente. La experiencia y las batallas disputadas a esta altura de su carrera le permiten dormir tranquilo antes de un gran reto.

 

VAVEL Logo