Junior de Barranquilla recibía a Flamengo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con un marco colorido en la antesala, sonó el silbato por parte del juez del encuentro y se plantó de mejor forma el conjunto brasileño.

Por banda izquierda Flamengo incursionó al ataque donde el uruguayo Giorgian Arrazcaeta direccionó al área, allí Everton Ribeiro impactó la redonda con pierna zurda batiendo la humanidad de Sebastián Viera, se adelantaban tempraneramente al minuto 6 de partido. 

En mitad de cancha se disputaba el balón, desde allí nacían las opciones de gol por ambos bandos sin concentrar de manera efectiva, al descanso se fueron, eso sí para la segunda mitad Flamengo quería ir por la victoria y aprovecharon una salida rápida que nuevamente le quedó a Everton Ribeiro como rematador final enviando el balón al fondo de la red, así se daba el 2-0.

El mengao fue eficaz y demostró una vez porque porta la escarapela de campeón de América a nivel de clubes, muy temprano se adelantó en el marcador por intermedio de Everton Ribeiro llegó a rematar libre libremente de pierna izquierda dejando de lado al   arquero y celebrando así con todo el equipo la anotación.

En tiempo de reposición Junior consiguió el descuento desde una jugada colectiva donde Sherman Cárdenas lanzó desde mitad de cancha, balón que llegó al área con un cabezazo de Dani Rosero quedándole a Teófilo Gutiérrez quien la envío sutilmente a la red. 

Poco tiempo había ya para igualar, pues se vencía el tiempo de reposición otorgado por el equipo arbitral, el telón de ese capítulo culminó con un debut amargo para Junior por la derrota sufrida a manos del mengao.

Con una estrategia bien montada desde el planteamiento técnico de Jorge Jesús, el equipo rubronegro tuvo dominio de balón, repentización y velocidad llegando con pocos toques al área contraria. Un conjunto con ideología y jerarquía a nivel internacional, de eso justamente careció el local. 

Los goles son el delirio de la afición, esos que aportó en dos ocasiones Everton Ribeiro por tales razones se concedió el galardón de figura del partido, siendo el jugador distinto al aprovechar los espacios cedidos por la defensa rojiblanca.