En un deslucido juego Millonarios y Santa Fe se fueron en tablas a cero goles, una igualdad que no solo se vio reflejada en el marcador, también en lo propuesto por juntos oncenos los cuales fueron incapaces de abrir el marcador y quedaron en deuda ante sus hinchadas las cuales iban ansiosas esperando un gran desempeño de sus equipos para el publicitado clásico capitalino número 300.

Un primer tiempo de raspar y pegar

Estadísticamente los juegos siempre dejan algo, independiente de las emociones del cotejo o de la falta de las mismas, el derby capitalino no fue la excepción así pues que pasaremos a ver los números del clásico.

En la primera parte la posesión del balón fue para el equipo embajador aunque no en gran proporción su tenencia si fue mayor que la del cardenal, 57% para los azules contra un 43% para el albirrojo.

Dos tiros al arco de Santa Fe, por dos de Millonarios es el pobre balance de los primeros 45 minutos, esto además de contados lanzamientos que se fueron desviados o controlados sin dificultad por los guardametas.

Tiros de esquina 

Santa Fe ha sido un equipo que en los últimos años ha usado las jugadas de balón quieto, como los tiros de esquina o los tiros libres como un arma de gol, sin embargo, este método fue inoperante el pasado martes. Y no por falta de oportunidades.

Cinco tiros de esquina para Millonarios, sobre tres para Santa Fe pero ninguna logró ser aprovechada por los delanteros atacantes.

Se dedicaron a Pegar: Cuando el fútbol no aparece y la magia no llega, no queda más recurso que no dejar jugar al rival y a eso se dedicaron los protagonistas, es casi un "milagro" que hayan terminado los 22 en la cancha.

En los primeros 45 minutos, tres jugadores cardenales vieron el acrílico hepático. Andrés Pérez, Edwin Herrera, Dairon Mosquera fueron los amonestados del león.

John Duque y Chicho Arango terminaron amonestados en la primera parte por parte del embajador.

Segundo tiempo del 'azul'

En el segundo tiempo las acciones fueron azules, la tenencia del balón cambio y el azul y blanco tomó la esférica, 56% de tenencia sobre un 44% de su rival es claro ejemplo de la supremacía del segundo tiempo.

Pero no fue solo tenencia las llegadas a la cabaña cuidada por Leandro Castellanos, estas lo fueron convirtiendo en figura y responsable que Millonarios no se llevara el triunfo.

Santa Fe se dedico a cuidar el resultado porque cuando no puedes ganar el empate también es válido. Eso si las tarjetas amarillas no pudieron faltar, dos más, una por equipo Jeisson Palacios y Diego Armando Godoy vieron la amonestación. 

Y así fueron pasando los minutos entre la poca efectividad de los delanteros y el lucimiento de Leandro Castellanos un empate que sirve más para Independiente Santa Fe a pesar de las dudas dejadas.